TodoGamersTodoGamers

Novedades

Teclado

Gamer le salvó la vida a su amigo que estaba al otro lado del mundo

Gamer le salvó la vida a su amigo que estaba al otro lado del mundo

Una jugadora estadounidense se dio cuenta que su amigo británico estaba teniendo un ataque epiléptico y reaccionó rápidamente.

13 Ene 2020 16:33Por: canalrcn.com

Una rápida reacción de una gamer en Estados Unidos ayudó a salvar la vida de su amigo al otro lado del mundo. Así lo reportó recientemente BBC, el cual señala que Dia Lathora de Texas notó algo muy inusual cuando estaba jugando en línea con su amigo británico Aidan Jackson, quien vive a una distancia de 8.000 kilómetros de ella.

El pasado 2 de enero el joven de 17 años se encontraba en su cuarto jugando en línea, como de costumbre. De un momento a otro, Lathora, de 20, escuchó unos extraños ruidos provenientes del micrófono de Jackson. Ella entonces le preguntó en reiteradas ocasiones qué estaba ocurriendo. Sin embargo, no tuvo respuesta alguna; por lo que dedujo que algo grave estaba ocurriendo.

Preocupada, logró comunicarse con los servicios de emergencia en Reino Unido. Poco después la policía y una ambulancia llegaron a la casa de Jackson. Cuando tocaron a la puerta de la familia, los padres del joven se sorprendieron porque no habían hecho ninguna llamada. En ese entonces les dijeron que una llamada de emergencia proveniente de Estados Unidos había reportado la presencia de un hombre inconsciente en esa dirección.

Cuando subieron a su cuarto, los padres de Aidan lo encontraron "muy desorientado". 

Le salvó la vida

También te puede interesar: Quién era Maria 'Remilia' Creveling, la jugadora profesional transgénero que murió a sus 24.

Agradecidos

Aidan Jackson había sufrido un ataque epiléptico. El joven ya había tenido uno en mayo de 2019, por lo que será sometido a más revisiones médicas.

La familia de Aidan se encuentra muy aliviada por haber sido alertada de este hecho. Así lo comentó la madre del gamer:

"Estamos extremadamente agradecidos por lo que hizo Dia y sorprendidos de que pudiéramos estar en el piso de abajo y no saber qué sucedía (...) He hablado con ella y le hemos expresado nuestro agradecimiento".

La mujer agrega que por ahora su hijo se encuentra bien y que espera a tener una respuesta a lo que ocurrió cuando llegue el día de su cita en el hospital.

Para conocer más información relacionada con el mundo de los videojuegos, no olvides seguir a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Gamer

Te puede interesar