TodoGamersTodoGamers

Novedades

A Fold Apart: el juego que lleva la cuarentena a otro nivel

Este juego tendrá un gran impacto en ti por la coyuntura que atravesamos, acá ayudarás a tu personaje a pasar la ansiedad de llevar una relación a distancia.

27 Abr 2020 19:38Por: canalrcn.com

En cuarentena Animal Crossing ha ofrecido un escape saludable y antropomórfico a la realidad que angustia a muchos. Pero si lo que estás buscando es contenido que esté directamente relacionado con el fenómeno, un desarrollador canadiense ha creado este juego para ti. 

A Fold Apart, de Lightning Rod Games, con sede en Toronto, es un juego de rompecabezas sobre una relación a larga distancia. El juego está disponible en Apple Arcade, PC y Switch. Tiene reproductores que pliegan fotografías de una pareja que vive en todo el mundo, para conectar sus caminos y ayudarlos a resolverlo. 

Al ver que la mayoría de nosotros estamos ahora en relacionas a larga distancia, obligados a comunicarnos con nuestros amigos, familiares y enamorados únicamente a través de pantallas digitales es comprensible que el juego tenga un impacto diferente en este momento bajo esta coyuntura

“Habíamos estado trabajando en el juego durante cuatro años y medio y nunca habríamos esperado que para cuando lo lanzáramos, este sería el estado del mundo”, dice el cofundador de Lightning Rod Games, Mark Laframboise. 

También te puede interesar: Apple Arcade: los tres mejores juegos de la tienda reciben actualizaciones

El concepto de la mecánica del juego surgió años después, durante una sesión de spitball con el cofundador de Lightning Rod, Steven Smith. El dúo acababa de asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco, y Laframboise dice que estaba presionando a su socio comercial para que inventara una mecánica que nunca antes se había visto.

La narrativa de A Fold Apart está impulsada por mensajes de textos entre los dos protagonistas, así como por sus monólogos internos. 

Inevitablemente, una persona lee demasiado en un texto, lo que lleva a pensar demasiado, lo que lleva a que la relación se descarrile. El ‘gamer’ aborda una serie de rompecabezas de origami-esque para resolver las ansiedades de su personaje. 

Es una metáfora de los problemas de comunicación que encontramos a veces a través de un SMS,  y que ahora más que nunca se potencializa para todos nosotros. Este juego puede ser una terapia de exposición a la cuarentena.

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar