TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fifa 20 retira temporalmente del juego a famoso exfubolista por indignante comentario nazi

Fifa 20 retira temporalmente del juego a famoso exfubolista por indignante comentario nazi

Por indignante comentario nazi, famoso exfutbolista es retirado de FIFA 20

Marco van Basten es el nombre de quien fue uno de los delanteros más reconocidos de la historia de la selección holandesa de fútbol.

5 Dic 2019 11:50Por: todogamers

EA Sports tomó la decisión de retirar temporalmente de FIFA 20 a un icónico exfutbolista neerlandés.

Se trata de Marco van Basten, quien fue debutó en las décadas de los 80 y 90 como delantero de la selección nacional holandesa y jugó en equipos como el Ájax Amsterdam y el Ac Milan. Todo se debería a un polémico comentario de origen nazi que lanzó en una transmisión en vivo.

Actualmente van Basten se encuentra trabajando como analista de Fox Sports. El indignante hecho se dio cuando un reportero del canal llamado Hans Kraay estaba terminando una entrevista con el entrenador del equipo Heracles Almelo, Frank Wormuth, justo después de un partido contra el Ájax.

Según contó posteriormente van Basten, encontró muy gracioso el acento de su compañero Kraay al hablar alemán. Fue por eso que justo cuando se despidieron de Wormuth, lanzó la frase "Sieg Heil".

Estas palabras en alemán significan "viva la victoria", y fue un reconocido mensaje político que utilizaron los nazis durante la segunda guerra mundial. Hoy la frase de considera de mal gusto, e inclusive es ilegal decirla en Alemania.

Para muchos la "broma" estuvo fuera de lugar y termino generando una oleada de críticas hacia van Basten.

También te puede interesarte: League of Legends: así funciona Aphelios, el nuevo campeón.

Las consecuencias

Los primeros en reaccionar fueron los directivos de Fox Sports. El medio de comunicación consideró el hecho como "estúpido e inapropiado" y confirmó que suspenderían a van Basten durante una semana. No conformes con eso, señalaron que su sueldo sería donado al Instituto de Guerra y Holocausto de los Países Bajos.

EA Sports también se pronunció, y comunicó lo siguiente:

Comunidad de FIFA. Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos una expectativa de que nuestro compromiso por la equidad y la diversidad se mantenga en todo el juego. Por eso, suspenderemos los objetos de ícono de Marco van Basten, los cuales ya no estarán disponibles en sobres, desafíos de creación de plantilla y Fut Draft hasta nuevo aviso. 

Marco van Basten se encontraba como ícono en FIFA 20 Ultimate Team, modo de juego en el que los participantes arman sus equipos ideales a partir de jugadores que se obtienen con sobres y otros medios. El exjugador ya no está en el juego, y no se sabe si eventualmente vaya a ser reintegrado en un futuro.

Marco Van Basten

Para más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Fifa 20

Te puede interesar