TodoGamersTodoGamers

Novedades
FIFA 20: Conmebol amenaza a equipos que no entreguen sus derechos a EA Sports

FIFA 20 y Conmebol

FIFA 20: Conmebol amenaza a equipos que no entreguen sus derechos a EA Sports

Aquellos equipos que no cedan sus derechos a EA Sports podrían perder su participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

24 Feb 2020 14:08Por: todogamers

Varios equipos sudamericanas de fútbol están en riesgo de no participar más en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Así lo afirmó ESPN después de conocer que la Conmebol, la confederación compuesta de asociaciones de fútbol de la región, amenazó a las agrupaciones que no quisieran dar sus derechos sobre el nombre a EA Sports, compañía desarrolladora de FIFA 20.

Hace poco se supo que la Copa Libertadores estaría disponible para FIFA 20. La novedad se dio después de que la Conmebol acabara un contrato con Konami (creadores de Pro Evolution Soccer) en 2019. De esta forma, la confederación terminó firmando un nuevo trato con los derechos de competencias como la Copa Sudamericana y la Libertadores con EA Sports.

Recientemente se supo que después de cerrado el trato, la Conmebol habría presionado a varios equipos para cedieran sus derechos a EA Sports. Este sería el caso de al menos cinco equipos que reclamaron a la institución, entre los que están Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras. 

Sin embargo, esto le afectaría a cualquier otro equipo que hubiera firmado contratos de exclusividad con Konami y PES. Siendo así, estarían afectadas otras escuadras como Boca Juniors, Colo-Colo y River Plate.

FIFA 20 FUT

También puede interesarte: Conmebol Libertadores llegará por primera vez a FIFA 20.

En caso de no entregar sus derechos, la Conmebol señala que los equipos podrían perder su participación en la Libertadores y la Sudamericana.

Este fue parte del mensaje que compartió la Conmebol:

(...) La reproducción de los videojuegos de Conmebol Libertadores, si el comprador lo desea (EA Sports), puede ser idéntica a la reproducción de la competencia "real". Es decir, los mismos clubes que compiten en la competencia podrán participar (...)

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar