TodoGamersTodoGamers

Novedades
Famoso juego simulador de virus se ha prohibido en China

Famoso juego simulador de virus se ha prohibido en China

Famoso juego simulador de virus se ha prohibido en China

En medio de la creciente tensión causada por el coronavirus, el famoso juego Plague Inc. se ha eliminado de las tiendas digitales en China.

28 Feb 2020 11:57Por: todogamers

Plague Inc., el juego en que el objetivo es contagiar a toda la población del mundo, ha sido retirado de todas las tiendas digitales de China.

Ndemic Creations, creadores del juego, dieron a conocer la noticia en un comunicado oficial.

Según la empresa, la razón del gobierno chino para el veto sería que "incluye contenido que es determinado ilegal en el país conforme a la Administración del Ciberespacio de China".

Te puede interesar: Película apocalíptica de Corea del Sur habría predicho el coronavirus

La orden no aclara qué elementos de contenido son considerados ilegales exactamente, pero muchos creen que podría tener relación a la reciente tensión creada por el COVID-19.

"No está claro para nosotros si la restricción se dio en relación al brote de coronavirus que China está enfrentando actualmente", explicó la empresa disculpándose con sus usuarios chinos.

Plague Inc.

Plague Inc. ha visto un resurgimiento en popularidad en los últimos meses debido al brote que actualmente ha cobrado la vida de 2 mil personas en China y ha infectado a más de 4 mil individuos alrededor del mundo.

Respecto al uso de este juego, Ndemic destacó que organizaciones como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han reconocido su valor educacional y que "es una lástima" que hayan usuarios que no puedan usarlo más.

Conoce también: Inteligencia artificial podría combatir un futuro coronavirus

La empresa ya había dado a conocer su postura frente al tema del coronavirus, pues comentaban que si bien el simulador era un buen punto de partida, lo recomendable era dirigirse a expertos como la OMS para informarse mejor.

Por fuera de China el juego no tendrá modificaciones y la empresa declaró que contactará con la Administración de Ciberespacio china para buscar una solución.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar