TodoGamersTodoGamers

Novedades
Famoso juego de disparos se niega a incluir mujeres porque “es mucho trabajo”

Famoso juego de disparos se niega a incluir mujeres porque “es mucho trabajo”

Famoso juego de disparos se niega a incluir mujeres porque “es mucho trabajo”

La excusa ha aparecido tras acusaciones de uno de los desarrolladores de calificar a las mujeres como “poco aptas para la guerra”.

7 Ene 2020 17:23Por: todogamers

Escape from Tarkov es un juego de disparos que recientemente ha adquirido mucha fama en plataformas de streaming como Twitch, aunque actualmente está en boca de todos por una razón menos favorable.

La cuenta oficial en Twitter de Battlestate Games, desarrolladores del juego, comentó respecto a un artículo lanzado hace 3 años en el que uno de sus empleados hablaba de la guerra como un lugar “solo para hombres duros” y que “las mujeres no pueden soportar ese estrés”.

 

 

En la publicación, Battlestate explicó que el artículo no reflejaba la postura de la empresa, pues respetaban el valor de las mujeres en la guerra y aclaraban que “el empleado fue reprendido y debidamente instruido”.

Te puede interesar: Una silla está matando jugadores en Call of Duty: Modern Warfare

Pero, a pesar de la aclaración, el equipo desarrollador afirmó que no incluiría mujeres como personajes jugables pues “no encajaban con la historia” y “requerían mucho trabajo”.

 

 

El estudio también añadió que sí aparecerían personajes femeninos, pero únicamente como secundarios o de soporte en misiones de historia.

Conoce también: Fortnite cae y League of Legends es el nuevo rey del streaming

La respuesta ha causado revuelo en las redes y varios han remarcado que Rusia, país en el que se desarrolla el juego, tiene una destacable historia de mujeres militares.

Escape from Tarkov fue lanzado en el 2016, actualmente se encuentra en una beta abierta y se ha posicionado entre los juegos más vistos en Twitch alcanzando el primer puesto a inicios de este mes de enero

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PC

Te puede interesar