TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fallece reconocido streamer recordado por toda la comunidad

Fallece reconocido streamer recordado por toda la comunidad

Fallece reconocido streamer recordado por toda la comunidad

Tras el fallecimiento del reconocido streamer Byron "Reckful" Bernstein, la comunidad se ha reunido en honor a uno de los más apreciados creadores de contenido.

3 Jul 2020 13:47Por: todogamers

El pasado 2 de julio fue confirmado el fallecimiento por suicidio de Byron "Reckful" Bernstein, una de las figuras más importantes de toda la comunidad de videojuegos.

Bernstein, de 31 años, fue reconocido como uno de los mejores jugadores de World of Warcraft en el mundo y posteriormente creó su propio MMO llamado Everland con el objetivo de ofrecer un espacio en el que "las personas pudieran encontrar amistad y un sentido de comunidad".

 

 

Reckful también se caracterizó por promover una cultura más abierta ante los problemas de salud mental, en los últimos años creó contenido de forma regular hablando sobre sus propias luchas contra la depresión y también ofreciendo ayuda para espectadores en situaciones similares.

Te puede interesar: Final Fantasy XIV: Jugador muere por coronavirus y gamers organizan funeral virtual

En World of Warcraft se realizó lo que posiblemente sería el evento más grande en los videojuegos en línea desarrollado por sus propios usuarios. A lo largo de todos los servidores tanto de WoW como WoW Classic se rindió un homenaje con los jugadores arrodillados en la Catedral de Stormwind.

 

 

Ante el suceso, el equipo de World of Warcraft también mencionó en Twitter que se trataba de "uno de los jugadores más memorables de todos los tiempos".

Conoce también: Este es Small World of Warcraft, el juego de mesa inspirado en WOW

Twitch, por su parte, ha comentado que una de las principales labores de Bernstein fue abrir la conversación sobre la salud mental y que su trabajo debe ser continuado.

"A medida que procesamos esta pérdida, debemos reconocer que el estigma en torno a la salud mental y el tratamiento a menudo impide que las personas busquen y obtengan la ayuda que necesitan", afirmó la compañía.

Para más contenidos relacionados sigue TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar