TodoGamersTodoGamers

Novedades
Kumiko Okae

Fallece por coronavirus Kumiko Okae, actriz de doblaje en la película Pókemon

Fallece por coronavirus Kumiko Okae, actriz de doblaje en la película Pókemon

La actriz presentó síntomas a comienzos de abril y desde entonces empezó una batalla contra el Covid- 19 que no pudo ganar.

23 Abr 2020 16:00Por: todogamers

El mundo del anime y los videojuegos está de luto. Este jueves murió por coronavirus Kumiko Okaw, la actriz de doblaje de la película Pokémon: Lucario y el misterio de Mew.

También te puede interesar: Pokémon GO recibe nuevas camisas de Johto

La actriz de 63 años comenzó a presentar síntomas desde comienzos de abril y fue internada en un hospital desde el pasado 6 de abril y, además de ello, Okay fue diagnosticada con cáncer de mama en enero de este año, por lo que se hizo más vulnerable para sufrir complicaciones severas al contagiarse del virus. 

Pese a los pronósticos, Kumiko luchó durante dos semanas más, sin embargo, no pudo ganarle la batalla al Covid-19. 
 

La actriz japonesa fue muy recordada por su increíble trabajo en Haru en el Reino de los Gatos, allí protagonizó a la madre de Haru y fue un rotundo éxito. 
 

Posteriormente le dio voz a la famosa Jenny en Pokémon: Lucario y el misterio de Mew y por si fuera poco obtuvo después un papel secundario y allí le dio voz al confidente de la reina Ilene. 

En su país fue una actriz reconocida, no solo por estar en el mundo del ánime, sino por participar en carne propia en series como Omitsu en 1975, Ten Made Todoke y Hanamaru Market. 
 

Japón tiene en este momento más de 12.000 contagiados por coronavirus y más de 300 muertes. 

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar