TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fallece el creador del legendario código Konami

Fallece el creador del legendario código Konami

Fallece el creador del legendario código Konami

El código Konami es uno de los elementos más apreciados y recordados de toda la historia de los videojuegos.

26 Feb 2020 9:13Por: todogamers

El desarrollador Kazuhisa Hashimoto, reconocido por crear el famoso código konami, falleció a la edad de 61 años como lo dio a conocer su compañero, el compositor Yuji Takenouchi, a través de Twitter.

Hashimoto trabajó como desarrollador para la empresa de videojuegos Konami en las décadas de los 80s y 90s, fue en ese tiempo que creó uno de los códigos más famosos de todos los videojuegos.

Te puede interesar: La conmovedora historia de Nintendo y la Game Boy de una mujer de 95 años

La historia comenzó cuando estaba a cargo de la adaptación del clásico juego Gradius para la primera consola de Nintendo, la Famicom (mejor conocida como NES en occidente).

Gradius en NES

El juego estaba muy complicado de pasar para Hashimoto así que decidió crear un código que le ayudara a completarlo y confirmar que todo funcionara.

Conoce también: Katherine Johnson la mujer llevo a la humanidad a la luna

"Yo era quien usaría el código, así que me aseguré que fuese fácil de recordar", afirmó el desarrollador en una entrevista en 2003.

Este código se convertiría en una referencia recurrente en los videojuegos. Aún actualmente se pude encontrar en títulos como Fortnite, League of Legends y Rocket League.

 

 

En el mensaje compartido por Takenouchi, el compositor se despidió deseando que su compañero "siga creando buenos juegos en el cielo".

Descanse en paz.

 

Recuerda seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar