TodoGamersTodoGamers

Novedades
Facebook Messenger implementaría reconocimiento facial para bloquear la app

Facebook Messenger implementaría reconocimiento facial para bloquear la app

Facebook Messenger implementaría reconocimiento facial para bloquear la app

La compañía de Mark Zuckerberg quiere fortalecer la seguridad de los chats del servicio de mensajería.

28 Ene 2020 9:49Por: todogamers

Bien se sabe que Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ha estado múltiples veces en el ojo del huracán debido a una serie de escándalos en materia de ciberseguridad.

Desde brechas de datos hasta carencia de cifrado en las constraseñas de los usuarios han sido algunos de los principales errores de la red social.

Sin embargo, en los últimos meses Zuckerberg ha intentando reivindicar a su compañía al tomar diferentes medidas de seguridad en la plataforma. 

Según se conoció recientemente gracias al trabajo de la ingeniera de software Jane Manchun Wong, quien en ocasiones anteriores ha filtrado diversas actualizaciones de otras aplicaciones, el servicio de mensajería Facebook Messenger tiene la intención de integrar el reconocimiento facial como forma de bloqueo.


Actualmente, gran parte de los smartphones modernos, tanto de sistema iOS como Android, cuentan con un sensor en la parte frontal para detectar la biometría facial y así poder bloquear y desbloquear el equipo solo con apuntar la cámara al rostro.

Esta tecnología poco a poco la han ido adoptando entidades bancarias, pero ahora otras aplicaciones también quieren sumarse. 

Con este mecanismo, el objetivo de Facebook sería brindar mayor protección a los chats de la aplicación de Facebook Messenger, pues si el usuario utiliza esta función sus conversaciones quedarán bloqueadas en caso de que otra persona tome su celular. 

También te puede interesar Así puedes evitar que tus contactos de Whatsapp te llenen el celular de pornografía

Además, según se reveló esta función solo estaría disponible para dispositivos Apple que cuenten con Face ID, el sistema de reconocimiento facial de iOS.

No obstante, lo que puede resultar preocupante es que según apunta Wong, los datos faciales no se almacenarán en servidores de Facebook. Esto supone que terceros tendrán acceso a esa información.

Facebook lleva años planeando cómo hacer sus servicios cada vez más innovadores. Uno de los pasos más notables hacia esto fue el anuncio en 2019 de la integración de los servicios de mensajería de Facebook, WhatsApp e Instagram, que se espera se complete en los próximos meses.

 

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar