TodoGamersTodoGamers

Novedades
Estos son nuestros 10 mejores juegos de la década de los 80

Estos son nuestros 10 mejores juegos de la década de los 80

Estos son nuestros 10 mejores juegos de la década de los ochenta

A continuación presentamos una lista de 10 títulos memorables de la década de los 80. ¿Cambiarías alguno?

28 Nov 2019 13:28Por: todogamers

La década de los 80s fue una época icónica para los videojuegos. Si bien una grave crisis que casi acaba con la industria tuvo lugar en 1983, en esos años fueron lanzados algunos de los títulos más reconocidos inclusive a día de hoy. De hecho, algunos lograron perdurar como grandes sagas que siguen generando considerables ganancias para las compañías.

Siendo así, hemos dado un repaso por todos los juegos que fueron lanzados durante la década de los 80. Como resultado, traemos una lista de los 10 productos que consideramos los mejores de esos años.

Te invitamos a revisar la lista y considerar si cambiarías alguno en tu selección personal.

1. Contra

Contra

Este icónico videojuego de acción y plataformas lanzado en 1987 se destacó por los intensos momentos de combate que ofrecía y por formas de juego muy creativas e innovadoras para la época, como los niveles donde se recreaba una jugabilidad en "3D". Además, no resultaba ser nada sencillo, por lo que era todo un reto para el jugador.

2. Golden Axe

Golden Axe

En Golden Axe, bajo una mecánica de Beat'em Up tenías que abrirte paso entre oleadas de enemigos con alguno de los tres personajes bárbaros que tenías disponibles. Los enemigos parecían interminables, pero debías acabar con ellos para poder llegar hasta tu objetivo. Fue lanzado por SEGA en 1989.

3. Tetris

100%

Tetris, el videojuego Puzzle más famoso de toda la historia, fue desarrollado por el ruso Alekséi Pázhitnov y lanzado en 1984. Su popularidad y sencillez le han permitido invadir todas las plataformas y seguir más vigente que nunca. Sin duda, para muchos jugar Tetris hasta el cansancio era todo un reto.

4. Mega Man 2

Mega Man 2

La serie de juegos de Mega Man nos enseñó a aplicar la ley de Piedra-Papel-Tijeras. Los poderes que obtenías de unos enemigos te eran útiles para destruir a otros, pero aún así esto no evitaba la gran dificultad que representaba el juego. Era todo un reto aprenderse de memoria las debilidades y al mismo tiempo ser lo suficientemente hábil para cruzar el juego sin iniciar de 0. Fue lanzado en 1988.

5. Super Mario Bros 3

Super Mario 3

Super Mario Bros 3, lanzado en 1988, representó un gran salto a la fama para el fontanero que hemos conocido desde hace mucho. La razón es que mejoró notablemente las mecánicas de los juegos, e incluyó la posibilidad de volar. Esto divirtió a tanto a la gente, que en su lanzamiento le otorgó a Nintendo más de 500 millones de dólares.

También puede interesarte: 10 juegos que debes probar si quieres ser un verdadero 'gamer'.

6. Prince of Persia

Prince of Persia

Prince of Persia de 1989 nos dio una gran introducción a las habilidades parkour, invitándonos a buscar formas de llegar hasta nuestro destino mientras esquivábamos terribles trampas mortales y peléabamos con enemigos en duelos con espadas.

7. 1942

1942

1942 fue un título de arcade nos ponía en el contexto de la segunda guerra mundial, en medio de la Guerra del Pacífico. Nuestro avión debe combatir a la flota y la fuerza aérea japonesa hasta llegar a Tokio y ponerle fin al conflicto. Durante todo el recorrido recogeremos beneficios que aumentarán nuestro poder de fuego mientras acabamos con numerosos vehículos.

8. The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

La gran joya de Nintendo se llama The Legend of Zelda. En 1986 fue lanzada la primera edición de la historia de Link en su tarea por salvar al reino de Hyrule. Desde entonces, su sistema de encontrar herramientas para aplicarlas de forma ingeniosa en nuevas situaciones es lo que ha caracterizado a los juegos posteriores. 

9. Metroid

Metroid

Una de las primeras heroínas de los videojuegos apareción en 1986 con Metroid. Hablamos de Samus Aran, cuyo traje espacial debía mejorarse para poder cruzar obstáculos puestos por enemigos alienígenas.

10. Pac-Man
Pac-Man

Pac-Man es otro de los grandes reconocidos de este mundo. Su forma de juego ha sido muy atractiva, y al igual que Tetris, ha inundado las referencias en toda la cultura pop y otros juegos de la industria. 

Para más guías de videojuegos, te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PC

Te puede interesar