TodoGamersTodoGamers

Novedades
Cambios en políticas de contenido de YouTube

Cambios en políticas de contenido de YouTube

Estos son los cambios en las políticas de contenidos de videojuegos en YouTube 

La plataforma estandarizará los videos con contenidos de violencia.

9 Dic 2019 8:43Por: canalrcn.com

Tras meses de presión por parte de reguladores estadounidenses a YouTube entorno a sus políticas de contenidos para menores de 13 años, la plataforma implementó un programa de protección a menores.

YouTube tomó una serie de medidas en los contenidos de su plataforma, que generaron descontento en algunos usuarios, por restringir canales y videos con violencia explícita -incluidos los videojuegos- y a su vez abrió el debate sobre qué tan segura es la aplicación para los niños.

YouTube estaba limitando la distribución de videos de videojuegos con temáticas shooter y otras relacionadas con la violencia.

Incluso, YouTube planteó la posibilidad de crear una plataforma independiente que sea exclusiva para los menores.

Ahora, la plataforma anunció que hará unos cambios en su política de contenido

Desde este diciembre, YouTube permitirá que la violencia en los videojuegos tenga el mismo estándar que el resto de los contenidos

Sabemos que hay una diferencia entre la violencia en el mundo real y la violencia con guión o simulada, como lo que ves en películas, programas de televisión o videojuegos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos aplicando nuestras políticas de contenido violento o gráfico de manera consistente”, indicó la compañía a través de su sitio web.

Con esta decisión, las videos de videojuegos que se suban a la plataforma que incluyen violencia  podrán aprobarse en lugar de restringirse por edad.

De acuerdo con la firma, ahora habrá menos restricciones para la violencia en los videos de juegos, pero aún así mantendrán las políticas de uso vigentes, en caso de que los contenidos violen esas reglas.
Todavía podemos restringir la edad del contenido si las imágenes violentas o sangrientas son el único foco del video”, afirmaron en su comunicación. 

Así mismo, YouTube especificó que esta actualización no cambia los lineamientos para anunciantes

TAGS:

PC

Te puede interesar