TodoGamersTodoGamers

Novedades
Este sería el verdadero nombre de la nueva consola de Xbox

Este sería el verdadero nombre de la nueva consola de Xbox

Este sería el verdadero nombre de la nueva consola de Xbox

Luego de que Microsoft presentara su nueva consola en los Game Awards, se han conocido más detalles sobre la nueva Xbox.

18 Dic 2019 8:54Por: todogamers

En medio de la ceremonia de los Game Awards, Microsoft dio uno de los grandes anuncios de la noche al presentar a su nueva consola. 

Philip Spencer, cabeza de Xbox, fue el encargado de dar la noticia que los seguidores de la marca que llevaban años esperando. 

El ejecutivo mostró la imagen de la nueva consola junto al nombre Xbox Series X y las reacciones no se hicieron esperar.

Incluso, internet se llenó de memes a propósito del aspecto de la nueva Xbox. 

A pesar de su apariencia cuadrada y negra, que muchos asemejan con un 'mini-bar', fue el nombre que le puso la compañía a la nueva consola lo que generó grandes dudas. 

También te puede interesar ¿Es una nevera? Estos son los mejores memes tras el anuncio de Xbox Series X

Especialmente porque cuando Microsoft anunció en el E3 de este año que lanzaría una nueva Xbox al mercado lo hizo bajo el nombre Project Scarlett.

Sin embargo, tras varias entrevistas con medios parece que la firma estadounidense llamó a la nueva consola 'Xbox' y no 'Xbox X' como muchos pensaron.

Según lo reportó Business Insider, Xbox X es el nombre de la nueva generación de consolas, que es la cuarta familia de la firma después de la Xbox original, la 360 y la One.

"El nombre que llevamos a la próxima generación es simplemente Xbox (...) Y en The Game Awards viste ese nombre cobrar vida a través de la Serie X de Xbox", afirmó un representante de Microsoft a Business Insider.

También te puede interesar Xbox Series X: esto es lo que sabemos hasta ahora

Si bien por ahora no se conocen muchos detalles técnicos sobre la consola, que saldrá a finales del 2020, Microsoft ha dicho que será "cuatro veces más potente" que la Xbox One.

Además, la consola tendría la capacidad de reproducir imágenes en 8K y contaría con retrocompatibilidad, característica que han agradecido muchos de sus seguidores. 

También te puede interesar Análisis: estas serían las dimensiones aproximadas de la Xbox Series X

Esta Xbox será la primera integrante de las Series X, pero no será la última, según lo ha confirmado la misma empresa.

"Al igual que lo que los fanáticos han visto con generaciones anteriores, el nombre 'Xbox Series X' deja espacio para consolas adicionales en el futuro", agregó el representante de la firma a Business Insider.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Xbox

Te puede interesar