TodoGamersTodoGamers

Novedades
Este juego se unirá a la lista de útiles escolares en Polonia

Este juego se unirá a la lista de útiles escolares en Polonia

Este juego se unirá a la lista de útiles escolares en Polonia

Los estudiantes polacos ya tienen en su currículum para el próximo año un juego que está al nivel de las demás lecturas recomendadas.

18 Jun 2020 10:08Por: canalrcn.com

Si bien los juegos siguen adquiriendo fama y abriendo la puerta a distintas posibilidades, es una noticia inesperada que ya estén siendo considerados oficialmente como material de lectura recomendada en colegios alrededor del mundo.

Así es el caso en Polonia, donde se ha oficializado la inclusión de This War of Mine como parte de las listas de lectura escolares a nivel nacional.

Te puede interesar: ¿Por qué The Last of Us II es el mejor juego para las personas con discapacidad?

La noticia fue dada a conocer por 11bit Studios, creadores del juego, en sus diversas cuentas de redes sociales.

 

 

Grzegorz Miechowski, presidente de 11bit Studios, afirmó que este logro también es un momento muy importante para todos los artistas desarrolladores de videojuegos.

"Los juegos comunican usando un lenguaje distintivo, el de la interactividad. Mediante este pueden hablar de cualquier tema - emociones, verdad, el bien y el mal, humanidad, sufrimiento. En ese sentido son similares a la literatura", explicó el directivo.

Conoce también: Prepárate para el Guerrilla Colective, el evento de videojuegos que probablemente traerá sorpresas

This War of Mine es uno de los juegos más impactantes de la última década y cuenta con más de 100 premios a nivel mundial. En este juego tu objetivo es ayudar a diversos personajes a sobrevivir las adversidades de una guerra.

Debido a los temas que abarca el juego es recomendado a para mayores de 18 años en planes de estudio que abarquen sociología, ética, filosofía e historia.

Esta sería la primera vez que un videojuego se incluiría como parte de una lista escolar, sobre todo a nivel nacional, y es muy posible que otras regiones sigan este ejemplo.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar