TodoGamersTodoGamers

Novedades
Este hombre descubrió que el juego que creó cuando tenía 12 años se hizo popular en Twitch

Este hombre descubrió que el juego que creó cuando tenía 12 años se hizo popular en Twitch

Este extraño juego creado en 1994 se popularizó en Twitch 25 años después

Un programador llamado Rick Brewster se dio cuenta recientemente cómo un streamer terminó jugando una obra casera que él hizo en su tiempo libre en 1994.

29 Dic 2019 11:00Por: todogamers

¿Te imaginas que alguien reseñara algo que hayas creado cuando tan solo eras un niño? Eso le ocurrió a un programador llamado Rick Brewster, quien compartió en Twitter la historia cómo un videojuego que creó cuando tenía 12 años terminó misteriosamente en las manos de un streamer en Twitch.

Según Brewster, en 1994 (cuando apenas era un niño), creó de forma casera un videojuego llamado The Golden Flute IV: The Flute of Immortality. La creación de este título habría sido inspirada por un libro que leyó llamado "Golden Flutes & Great Scapes". En él estaba todo lo necesario para crear un videojuego propio: cómo plantear la historia, cómo organizar las consecuencias de una decisión del jugador, y hasta líneas de código para poder iniciar.

Tal y como cuenta, el ahora programador hizo lo que pudo con las herramientas que tenía. Tomó lo que había aprendido, hizo sus propias modificaciones, incluyó sus dibujos, usó sonidos de otros juegos y creó el suyo propio. En el proceso cree que demoró al menos unos seis meses.

Cuando terminó, creó una sola copia física repartida en varios disquetes. Él se los envió a su primo para que probara el juego, aunque nunca más volvió a saber del tema.

Años después, A Brewster le escribieron para preguntarle si un juego que había sido mostrado en Twitch era suyo. Así fue: el streamer Macaw45 había estado probando varios juegos antiguos para MS-DOS, y había probado el suyo. La prueba ocurre a las 5 horas con 27 minutos del video correspondiente.

Pow

También puede interesarte: Virtual Boy: el mayor fracaso que tuvo Nintendo en toda su historia.

Una reseña inesperada

Brewster había perdido los datos del juego después de que su disco duro se dañara. Al preguntarle a su primo, dijo que no recordó haberlo subido en internet en algún momento.

Al parecer sí lo hizo, ya que Macaw45 terminó accediento a él en una colección que se encontraba en The Internet Archive, un portal donde se almacenan cientos de archivos para la historia. De hecho, cualquier persona puede reproducir el juego en este enlace.

La experiencia ha sido muy graciosa, ya que como es de esperarse, el juego es muy rudimentario. Es uno de rol en el que el jugador escoge una clase de combatiente (luchador, hechicero o ladrón) y pelea contra monstruos en un bosque.

Los efectos de sonido son muy divertidos, pero lo que más destaca son los dibujos que representan a los monstruos. Sin duda, Brewster nunca se imaginó que lo que tanto se esforzó haciendo de niño sería motivo de diversión para otras personas.

Para conocer más información y curiosidades de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar