TodoGamersTodoGamers

Novedades
Juego más caro de la historia

Este es el videojuego más caro de la historia

Este es el videojuego más caro de la historia

En una subasta se definió el videojuego más caro de la historia, ¿cuál crees que es?

14 Jul 2020 12:05Por: todogamers

Los juegos ‘reliquia’, sin duda, son una fuente de ingresos extra muy importante, las consolas antiguas cuentan con pocas copias de juegos que, sin duda, marcaron la infancia de muchos de nosotros, esos objetos coleccionistas son los que tienen un gran valor. 

Te puede interesar: Así será la última actualización de Super Mario Maker 2

Hay muchos casos en los que los objetos de coleccionistas cuestan ‘un ojo de la cara’, sin embargo, en muchos casos la gente está dispuesta a pagar un precio muy alto con el fin de hacerse a un objeto único que se sume a la colección. 

El pasado 10 de julio se llevó a cabo una subasta de un videojuego que ha roto todos los récords hasta la fecha. 

Ese día, la casa de subastas Heritage Auctions logró vender un cartucho de Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES) por 114.000 dólares, es decir, 433 millones de pesos colombianos. Increíble, ¿no?

Para llegar a esa cifra fueron necesarias un total de 29 pujas, definitivamente, un juego que todos querían, por eso en cada puja ponían un precio que, para muchos, parece inalcanzable.

Con esta cifra, Super Mario Bros se convirtió en el juego más costoso y vendido en toda la historia, superando otro récord marcado en 2019, en el que se encontraba otro Super Mario Bros; este fue vendido por 100.000 dólares. 

En la subasta también se pusieron en venta consolas que jamás llegaron al mercado como Sega Pluto-02 y otros videojuegos muy bien conservados, que se vendieron a 50.000 dólares. 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar