TodoGamersTodoGamers

Novedades
Este es el contenido que Netflix ha retirado por demandas gubernamentales

Este es el contenido que Netflix ha retirado por demandas gubernamentales

Este es el contenido que Netflix ha retirado por demandas gubernamentales

Son 9 los títulos que Netflix ha tenido que retirar de su plataforma por la inconformidad de ciertos gobiernos alrededor del mundo.

11 Feb 2020 11:25Por: todogamers

La plataforma de streaming ha revelado en el reporte de Gobierno Social Ambiental 2019 el contenido que ha tenido que eliminar por solicitud de distintos gobiernos desde su lanzamiento en 2015.

De acuerdo con el documento, a lo largo del 2019 solo hubo 2 títulos que se retiraron por ser catalogados como "inapropiados" para ciertas naciones. El primero fue la película La última tentación de Cristo (1988), la cual está prohibida en Singapur.

El siguiente fue un episodio del programa del comediante Hasan Minhaj, Patriot Act, en el cual se hacía una crítica hacia el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Te puede interesar: Con estos códigos podrás ver películas o series ocultas en Netflix

El capítulo fue eliminado en ese país por petición del gobierno saudí, aunque Netflix liberó el contenido para su consumo gratuito en su canal oficial de youtube.

Patriot Act con Hasan Minhaj

El resto de contenido eliminado en estos últimos 5 años ha sido:

  • 2015: The Bridge en Nueva Zelanda porque “el contenido del filme era cuestionable”.
  • 2017: Full Metal Jacket en Vietnam por relacionarse a la guerra de Vietnam.
  • 2017: La Noche de los Muertos Vivientes en Alemania porque esta cinta está prohibida en ese país.
  • 2018: Cooking on High, The Legend of 420 y Disjointed en Singapur por relacionarse al consumo de drogas.
  • 2020: La Primera Tentación de Cristo en Singapur por considerarlo inapropiado.

Esta última cinta fue muy controversial por presentar elementos y personajes de la Biblia con un tono cómico y satírico. Fue tal el rechazo que en varios lugares se iniciaron peticiones para eliminar la película de la plataforma, pero el único país en el que se logró esto fue Singapur a petición gubernamental.

Conoce también: Se filtran datos sobre una nueva serie de Resident Evil para Netflix

Un vocero de Netflix explicó al portal The Verge que se requiere “una acción legal válida interpuesta por entidades gubernamentales" para retirar contenido de la plataforma. Esto también definiría la diferencia de catálogos entre distintas regiones por restricciones del gobierno de cada país.

No se han conocido más casos de películas o series retiradas, aunque actualmente Netflix se encuentra en un pleito legal por la serie When They See Us que trata el caso de Central Park Five en el que 5 jóvenes fueron acusados erróneamente de un grave delito en 1989.

No olvides seguirnos en TwitterFacebookInstagram y Youtube.

TAGS:

Netflix

Te puede interesar