TodoGamersTodoGamers

Novedades
Polos y virus de covid luchando

Este diseñador Bogotano crea súperheroes en manga para combatir el Covid

Este diseñador Bogotano crea súperheroes versión anime para combatir el Covid

Las ilustraciones de Carlos rocha son un homenaje a todos los profesionales de la salud que en este momento le están dando una lección a la humanidad.

10 Jun 2020 17:03Por: todogamers

El diseñador gráfico Carlos Jaime Rocha , desde que inicio el confinamiento decidió crear un proyecto llamado “Los polos: personal médico de las naciones del mundo” para combatir el Covid-19. 

Estos súperheroes llamados polos están representado a los médicos que están en estos momentos salvando vidas mientras exponen las suyas. Es un homenaje a todos los profesionales de la salud que en este momento le están dando una lección a la humanidad. 

La vestimenta de estos polos, es completamente blanca, haciendo alusión a las batas que cada médico lleva puesta. Sin embargo, los súperheroes que lideran a los demás, llevan colores que representan a cada nación. 

Polo nación peleando contra covid

También te puede interesar: Así lucen los deportistas colombianos que irán a los Juegos Olímpicos en manga

La serie de dibujos fue realizada en arte digital, “Esta técnica es muy divertida ya que me permite explorar nuevas herramientas, como la mezcla infinita de colores o la alta calidad al momento de trabajar” dice Rocha.

La pandemia le llegó a todos en un momento en el que nadie la esperaba, en el caso de Rocha, el se encontraba dibujando los deportistas colombianos que llegarían a los Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, como este gran evento no podrá ser realizado el diseñador cambió su rumbo. 

El diseñador ha sido influenciado por las grandes caricaturas que seguramente todos conocemos. Los Simpson, Sailor Moon, Dragon Ball entre otros. Estos programas marcarían la vida de Rocha que lo impulsarían a tomar la decisión de estudiar diseño en la escuela de Artes y Letras. El movimiento manga en Bogotá, Colombia y Latinoamerica es un estilo que tiene gran acogida. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar