TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Google Maps

Estas son las nuevas funciones de Google Maps

Estas son las nuevas funciones de Google Maps

El cumpleaños número 15 de Google ‘Maps’ llegó y sus nuevos cambios han llamado la atención de los usuarios. Google Maps se ha renovado con más visibilidad para las recomendaciones locales.

7 Feb 2020 17:56Por: todogamers

Google Maps se ha renovado con más visibilidad para las recomendaciones locales. La plataforma se actualizó para iOS y Android con un nuevo diseño que se filtró hace varios días. Primero, elimina su menú lateral para tener una interfaz con cinco pestañas. Ahora tenemos: Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

La idea principal de Maps es potenciar estas funciones que ya existían, pero estaban escondidas en otras secciones. Lo que se busca es que en ‘Explorar’ encontremos información, reseñas y sugerencias de lugares y restaurantes cercanos a nuestra ubicación. 

En la ruta de ‘Desplazamientos Habituales’ estará la ruta más aconsejable para nuestros caminos diarios. Algo que ya estaba funcionando antes, pues cuando ingresabas el destino al que te dirigías la ‘app’ te botaba las rutas más fáciles, el tiempo estimado, y sugería otras aplicaciones de transporte. 

También te puede interesar: Así puedes solucionar la falla de la barra de búsqueda en Windows 10.

Google Maps

Pero son las últimas pestañas añadidas las que hacen la diferencia entre las últimas actualizaciones de Google Maps. ‘Social’ es en dónde los usuarios podrán encontrar y organizar planes para los viajes que tengan en mente. Esta es la parte que empieza a funcionar como una red social. 

En la parte de ‘contribución’ podremos ver y añadir información sobre sectores que conozcamos y de los cuales podamos hablar y decir algo diferente. Hacer reseñas, subir fotos, compartir experiencias de los restaurantes, hoteles, cafés, entre otros, que visitemos. 

Con estas opciones la plataforma nos sugerirá los locales o lugares de moda que los expertos y editores locales. Es una nueva forma de acercarnos a los demás y llevar un poco de nuestros gustos a los demás. 

También te puede interesar: El nuevo enfoque de Facebook molestará a muchos usuarios.

burbujas de chat

También es en esta función en la que podremos chatear directamente con comercios para hacer una retroalimentación. Cosa que muchas veces le hace falta a los restaurantes o lugares que frecuentamos o a los que vamos por primera vez. Es una forma de ayudar a crecer a los demás.

Además, Maps le dará relevancia a los usuarios que apoyen más este proyecto y publiquen bastantes referencias. Los podrán conocer como ‘Local Top’ y los usuarios podrán revisar el perfil de cada uno de ellos y sus recomendaciones. 

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar