TodoGamersTodoGamers

Novedades
Nube información

Estas son las claves para subir archivos a la nube sin que roben su información

Estas son las claves para subir archivos a la nube sin que roben su información

El almacenamiento en la nube vive un auge sin precedentes, sin embargo, siempre debemos proteger nuestra información de robos.

2 Mar 2020 14:48Por: canalrcn.com

El almacenamiento en la nube es una herramienta cada vez más usada por los usuarios en internet, ya que este ofrece un abanico de posibilidades para compartir y editar todo tipo de archivos y crear copias de seguridad. 

 

También te puede interesar: Google lanza la plataforma para niños en Centroamérica


La nube es una excelente herramienta, sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para proteger siempre su información y no caer en engaños. 


¿Cómo compartir archivos en la nube de manera confiable? 

1.    El primer paso para compartir archivos en la nube de manera segura es utilizando herramientas confiables, como Google Drive o One Drive. 

2.    Lo otro que debes hacer es proteger la cuenta y utilizar una contraseña fuerte y compleja, junto con una autenticación en dos pasos. Esta opción es cada vez más común en Internet. 


3.    La tercera recomendación que debemos seguir es cifrar los datos más sensibles. Es decir, ponerle una clave adicional como “capa extra” de seguridad a nuestros documentos. 


4.    Por último, debes considerar la posibilidad de usar links desechables. De esta manera podrás compartir tus archivos con un único usuario y una vez este los abre, el link desaparece. 

 

También te puede interesar: ¿Cuándo desaparecerá Cortana de Microsoft Launcher?


La nube hoy en día es una de las herramientas de trabajo y estudio más importantes, por eso hay que saber guardar con llave nuestros documentos. 

 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar