TodoGamersTodoGamers

Novedades
"Estamos muy cerca de Matrix": creador de Steam

"Estamos muy cerca de Matrix": creador de Steam

"Estamos muy cerca de Matrix": creador de Steam

El creador de Steam, Gabe Newell, ha revelado que está trabajando en una tecnología que podría revolucionar la industria.

18 Mar 2020 18:51Por: todogamers

En una reciente entrevista con el portal IGN, el co-creador de Valve Gabe Newell habló sobre la nueva tecnología en la que está trabajando y que será revolucionaria.

Se trata de las interfaces cerebro-computador, una tecnología que se conectaría directamente al cerebro para hacer que este reconozca e interactúe con entornos virtuales con mayor naturalidad e inmersión que un set de Realidad Virtual.

Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar una gafas de realidad virtual esta navidad?

"Estamos más cerca de Matrix que lo que la gente cree", explicó Newell. "Tendrá un gran impacto en el tipo de experiencias que podremos ofrecerle a la gente".

Al respecto, Newell comentó que esta tecnología ya está en desarrollo y será el próximo gran paso para las industrias de entretenimiento.

Conoce también: Half-Life Alyx: conoce los detalles del lanzamiento

"Creo que aquellas empresas de entretenimiento que no se interesen en esto estarán en riesgo de extinción luego", afirmó el desarrollador.

Valve es la empresa creadora de varios juegos muy famosos como Portal, Team Fortress 2 y Half-Life. Este último en especial tendrá una nueva entrega enfocada en el uso de realidad virtual que saldrá el próximo 23 de marzo.

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar