TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Facebook

Esta es la estrategía de Facebook para evitar la desinformación sobre el coronavirus

Esta es la estrategia de Facebook para evitar la desinformación sobre el coronavirus

Esta es la nueva estrategia con la que Facebook intenta combatir la desinformación sobre el coronavirus en su plataforma.

10 Mar 2020 10:07Por: canalrcn.com

Facebook está bloqueando la publicidad engañosa en su plataforma que asegura curar, prevenir o que de alguna forma incita al pánico respecto a todo lo relacionado con el COVID-19, más conocido como el coronavirus.

La compañía actualizó sus políticas de Marketplace, en donde los usuarios de Facebook pueden comprar y vender objetos. “Nosotros recientemente implementamos una política que prohíbe la publicidad que se refiera al coronavirus y cree sentido de preocupación o urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”, dijo la compañía a Business Insider.

“También tenemos políticas para plataformas como Marketplace que prohíben un comportamiento similar.” Agregó.

La declaración se produjo menos de un mes después de que la compañía anunció que eliminaría la información errónea sobre el coronavirus de sus plataformas: Facebook e Instagram. 

Caja con el logo de Facebook.

También te puede interesar: Twitter ajustará los resultados de búsqueda para combatir la desinformación del coronavirus.

Desde el año pasado Facebook viene mejorando sus políticas de publicidad para ayudar a combatir la desinformación, como lo han hecho otras plataformas como Twitter. Sin embargo, se han planteado bastantes dudas sobre la vigilancia de Facebook. 

El portal Buzzfeed News informó en enero que algunos anuncios contra la vacunación todavía aparecen en la plataforma. Lo que, según la compañía no viola sus políticas. “Nuestra política es prohibir los anuncios que contienen información errónea sobre las vacunas” además, agregó que su política no prohíbe la publicidad.

Sin embargo, Facebook ha sido muy criticada por la información errónea en la publicidad de las campañas políticas. Iniciando el año la compañía justificó su enfoque diciendo que “las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean gobernarlos”. 

Mientras que muchos la critican otros la justifican diciendo que una compañía tan grande no puede tener control de todos los anuncios publicitarios que están en la plataforma. 

"Estamos monitoreando de cerca COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública", dijo el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, en su cuenta de Twitter. "comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días", añadió.

 

 

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar