TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Logo de Socratic

Esta app de Google resolverá las tareas por ti

Esta app de Google resolverá las tareas por ti

Se trata de Socratic, la nueva aplicación de Google que te ayuda a resolver tareas y estudiar usando inteligencia artificial. 

19 Feb 2020 18:04Por: canalrcn.com

La idea de Google al hacer Socratic es que dejes de usar Google para buscar información sobre temas y tareas con los que te sientes perdido. En 2017 tuvo su primer lanzamiento para Android y se convirtió en una de las aplicaciones favoritas de estudiantes y papás. 

Lo mejor de la aplicación es su simplicidad, pues basta con hacer una foto de la terea y la app te recomendaría una documentación o información de acuerdo al tema para encontrar una respuesta. 

Fue tan buena idea que Google decidió adquirirla tiempo después. Ahora, la compañía decidió relanzar la aplicación en Android luego de varios meses de trabajo y un proceso de actualización. Este trabajo consistió en dotar a la aplicación con diversas funciones basadas en inteligencia artificial 

Socratic es la aplicación de aprendizaje desarrollada por Google AI, que ayuda a los estudiantes a comprender de mejor manera sus tareas o estudios. Aplica para estudiantes de colegio o universitarios.

Su funcionamiento es bastante simple. Basta con hacer una pregunta o tomar una fotografía y su sistema buscará los mejores recursos que están disponibles en la red para enseñarte. La aplicación abarca la mayoría de los temas de estudio que se ven en los colegios. 

Entre álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y español. Sin embargo, el objetivo de la plataforma es ir añadiendo poco a poco más materias para consolidar una base de datos mucho más grande y funcional. 

Lo mejor de la aplicación es que tiene diferentes formas de enseñar a los consultantes. Si es bien sabido que no todos aprenden de la misma manera, en Socratic es posible encontrar material de lectura, como también vídeos o explicación paso a paso. Además, la compañía especifica que han trabajado de la mano con profesores y expertos en los temas. 

Acá puedes descargar la aplicación para Android y iOS.

Para información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar