TodoGamersTodoGamers

Novedades
Es poco probable que GTA 6 sea ambientado en Colombia. Estas son las razones.

Es poco probable que GTA 6 sea ambientado en Colombia. Estas son las razones.

Es poco probable que GTA 6 sea ambientado en Colombia, estas son las razones

Una filtración estaría alarmando a varios fans de la franquicia respecto a la ubicación de un nuevo juego, pero hay algo que no muchos están teniendo en cuenta.

27 Dic 2019 11:59Por: canalrcn.com

Hace pocos días fue compartida en twitter una imagen de diversos parches relacionados a la empresa desarrolladora Rockstar Games, mayormente conocida por su trabajo en Grand Theft Auto.

El usuario que compartió la foto afirmó ser un empleado de Rockstar y lo que se veía era un obsequio de la compañía. Poco tiempo después, la publicación fue eliminada y la cuenta hecha privada, pero varios fans capturaron la imagen para analizarla.

Lo que más llamó la atención fue uno de los logos con la bandera de Colombia, algo que varios han compartido como una supuesta pista de la ubicación del posible GTA 6, pero la verdad podría ser algo distinta.

Te recomendamos: Los 10 mejores juegos de la década, según la revista TIME

¿Qué significan los logos?

Lo primero a destacar es que en la imagen aparecen referencias a varios juegos de Rockstar: Bully, GTA Vice City, GTA 5 y Red Dead Redemption, en específico.

Curiosamente, los logos que más llaman la atención son aquellos con las banderas de Colombia y Jamaica. Aunque lo más fácil es decir que un nuevo juego se ambientará en el país del café, la verdad es que puede ser una referencia a un juego ya existente: Grand Theft Auto III.

Parches con logos de Rockstar

También te puede interesar: GTA V: todos los trucos que puedes activar en el juego

La historia de Colombia en GTA

Colombia ya ha aparecido en varias ocasiones a lo largo de esta famosa franquicia. En realidad, los principales antagonistas en Grand Theft Auto III son los miembros del “Cartel Colombiano”, un grupo de narcotraficantes ubicados en Liberty City.

Además de GTA III, este grupo ha aparecido también en GTA Advance y GTA: Liberty City Stories; todos estos juegos ubicados en la misma ciudad ficticia.

Grand Theft Auto III

Jamaica, por su parte, también ha tenido representación en la franquicia en la forma de los “Yardies” una pandilla que aparece exactamente en los mismos juegos que el país de la bandera tricolor y en la misma ciudad: Liberty City.

Conoce también: Un nuevo atraco llegará a GTA V Online muy pronto

El “Proyecto Américas”

Una serie de rumores compartidos por Reddit ha tomado popularidad en internet, según estos el nombre de desarrollo para el nuevo GTA sería “Proyecto Américas” y se desarrollaría en distintos países de la región.

De acuerdo con estos rumores, la historia del nuevo juego sucedería entre los años 70s y 80s con un estilo muy influenciado por la serie Narcos, aunque transcurriría principalmente entre Liberty City y una ciudad imaginaria de Brasil.

Grand Theft Auto

El problema de estas afirmaciones es que hasta ahora son solo teorías y no se han revelado filtraciones lo suficientemente creíbles como para ser aceptadas públicamente por la comunidad.

Rockstar Games no ha comentado nada al respecto y probablemente no tenga prisa para hacerlo. Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas el próximo año, lo más probable es que se interesen en lanzar un nuevo título en esas plataformas y prefieran esperar.

Para más información relacionada no olvides seguirnos en TwitterFacebookInstagram y Youtube.

Te puede interesar