TodoGamersTodoGamers

Novedades
Equipo de Warcraft III: Reforged se disculpa pero termina enojando más al público

Orco de Warcraft

Equipo de Warcraft III: Reforged se disculpa pero termina enojando más al público

La respuesta del equipo de desarrollo de Warcraft III: Reforged ha dejado insatisfechos e iracundos a los jugadores.

5 Feb 2020 10:45Por: todogamers

Warcraft III: Reforged ha sido foco de críticas estos días. Los seguidores del juego más reconocido de Blizzard han manifestado su desaprobación al notar esta versión remasterizada no es como lo que prometió la compañía. Bajo ese argumento, el público ha dado pésimas calificaciones al título en portales como Metacritic.

El tema ha vuelto a caer en tensiones después de que el propio equipo de desarrollo de Warcraft III: Reforged se dirigiera a los jugadores en un gran mensaje en el foro oficial de Blizzard. Si bien el grupo se disculpó ante "aquellos que no tuvieron la experiencia que querían", las explicaciones que dieron no fueron suficientes para apaciguar el disgusto.

El equipo comenzó explicando que leyó los comentarios del público. Según dicen, han estado identificado y trabajando en varios errores, especialmente en los gráficos de la versión clásica del juego. Por ejemplo, estos hacían que los colores y las sombras generaran un aspecto extraño y diferente a como era originalmente. Además, comentaron que han estado reparando errores en animación, sonido, interfaz, etc. Todos estos cambios serían implementados en una actualización futura.

También dijeron que estaban conscientes de que algunos aspectos originales del juego no llegaron en el momento del lanzamiento como las tablas de clasificación o los clanes. Ante esto, anunciaron que los dos elementos mencionados llegarían próximamente, inclusive para aquellos que no han comprado todavía la versión Reforged.

Finalmente, llegaron a uno de los temas que más ha molestado a los jugadores. Se trata de las cinemáticas, durante las cuales los diálogos ocurren muy lejos de la cámara, a diferencia de los distintos planos con los que se jugaba en la Blizzcon 2018. En este punto el grupo explicó que no querían alejarse demasiado del juego original para "preservar el verdadero espíritu de Warcraft III". Según explican, de esta forma no cambiarían los recuerdos inolvidables que el juego dejó para muchos jugadores. Básicamente de esto se puede concluir que las cinemáticas seguirán estando como ya se ven en el juego.Warcraft III Reforged

También puede interesarte: La gente dice que se siente estafada: Warcraft III: Reforged ha decepcionado al público.

No se lo tomaron bien

La respuesta no fue suficiente para la mayoría de jugadores que leyeron el mensaje en el foro de Blizzard. Muchos insistieron en que fue una buena decisión haber pedido su reembolso.

Otros reprocharon que había una muy mala optimización del juego para ciertas máquinas. Además, señalaron que el resto de errores técnicos que hay deben ser reparados con urgencia.

También echaron en cara que el hecho de no cambiar las cinemáticas para dejar el "mismo espíritu de Warcraft III" era una excusa demasiado sencilla. Siendo así, recordaron que la empresa había prometido ajustar la historia de Warcraft III a la nueva que ha surgido en World of Warcraft.

Mientras tanto, las malas calificaciones siguen hundiendo la puntuación de Warcraft III: Reforged. Actualmente la puntuación de usuario en Metacritic está en un promedio de 0,5. 

Warcraft III Reforged

Para más novedades, no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar