TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fortnite vs Apple conflicto

Epic Games solicita a la corte el regreso de Fortnite a la App Store / Foto: Gamers RD

Epic Games solicita a la corte el regreso de Fortnite a la App Store

Epic Games y Apple se preparan para un nuevo enfrentamiento, que se llevará a cabo en la corte.

7 Sep 2020 10:45Por: todogamers

Agosto fue un mes cargado de enfrentamientos y acusaciones por parte de Epic Games y Apple. Ahora en septiembre las dos compañías tienen cita en los tribunales el próximo 28 de septiembre y ese día se dará el veredicto final que pondría fin a esta disputa.

Te puede interesar: Temporada 4 de Fortnite cuándo empieza 

Sin embargo, la espera se hace larga sobretodo para Epic Games, que tiene a Fortnite ausente de la App Store. Y es que la ausencia de este videojuego ya está comenzando a pasar factura para la compañía, por esta razón solicitaron a los tribunales una orden previa al juicio que obligue a Apple a incluir su ‘app’ en la tienda de manera inmediata. 

Recordemos que a finales de agosto se llevó a cabo el primer juicio entre las compañías, debido a que Apple amenazaba con retirar el soporte a Unreal Engine de sus plataformas. 
 

La jueza impidió la acción de Apple, sin embargo, respaldó a la compañía de la manzana en su derecho a bloquear el juego y a todos los títulos de esa compañía. 
 

La nueva temporada de Fortnite llegó y ahora todos los usuarios que tienen instalado el juego en sus dispositivos móviles de iOS se quedarán anclados en la versión anterior, por ningún motivo podrán actualizarlo.
 

El documento en el que reseñan la petición dicen que "el número de usuarios activos diarios en iOS ha caído en más de un 60% desde la retirada de Fortnite en la App Store”. Esta medición fue hecha hasta el pasado 2 de septiembre. 

También te puede interesar: PaVos de Fortnite bajarán de precio para siempre

También afirman que iOS es la mayor plataforma que cuenta con un gran porcentaje de usuarios de Fortnite. Actualmente solo hay 116 usuarios registrados, que apenas representa un tercio de los 350 millones que la compañía asegura tener a nivel global. De esta cifra el 63% jugaba desde iOS. 
 

Recordemos que con la nueva temporada de Fortnite, los usuarios de iOS y MAC solamente pueden jugar entre ellos y con la versión anterior del juego. Lo cierto es que parece que hasta la fecha es probable que las cortes no aprueben la petición de Epic Games. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar