TodoGamersTodoGamers

Novedades
Portada de Fortnite

Epic Games abre la posibilidad de que sus juegos sean multiplataforma y comenzó con Fortnite

Epic Games abre la posibilidad de que sus juegos sean multiplataforma y comenzó con Fortnite

La opción multijugador en varias consolas finalmente podría estar sucediendo más a menudo.

13 May 2020 18:00Por: todogamers

Epic Games acaba de hacer que sus herramientas de Epic Online Services estén disponibles para otros desarrolladores de juegos, lo que podría generar muchos más juegos multiplataforma y una oportunidad para que los amigos de Fortnite se trasladen a otros servicios. 

Epic Games anunció la noticia junto con una vista previe de Unreal Engien 5 que se ejecuta en PlayStation 5. Las herramientas de Epic no requerirán que la tienda de juegos de Epic funcione, y de acuerdo con la publicación de Epic, los desarrolladores podrían optar por integrar las funciones en las funciones sociales existentes. 

Fortnite funciona en PC, Mac, iOS, Android, Switch, PlayStation y Xbox, y los servicios de la tienda comenzarán en Mac, PC, Switch, Xbox, PlayStation y Linux, con iOS y Android “próximamente”.

En este momento, el verdadero juego cruzado es raro. Juegos como Roblox y Minecraft lo soportan en gran medida en consolas PC y dispositivos móviles, pero, por ejemplo los jugadores de pc no pueden jugar fallout 76 en línea con jugadores de consola. 

También te puede interesar: Epic Games ahora solicita la verificación de 2 pasos para obtener los juegos gratis

Según Epic, las funciones de emparejamiento y juego cruzado pueden funcionar con las plataformas Apple, Discord, Nintendo, PlayStation, Xbox, Steam y Epic Games, y las opciones de inicio de sesión en la cuenta de Epic Games están disponibles por separado de las herramientas de emparejamiento.

Queda por ver si esto dará como resultado que muchas más personas finalmente puedan hacer juegos cruzados, o que se enganchen en la comunidad social de amigos de Epic. Más juegos abiertos y de plataforma cruzada en consolas, y juegos que se conectan a dispositivos móviles, son exactamente lo que muchas personas buscan.

Sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones bajo las que estamos muchos por la pandemia de COVID-19 que vive el mundo. Este sería el momento perfecto para poder lograr estos juegos multiplataforma y permitirles a los usuarios nuevas experiencias. 

Para más información al respecto te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar