TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fortnite pierde el 60% de jugadores en iOS / Foto: Epic Games

Fortnite pierde el 60% de jugadores en iOS / Foto: Epic Games

En caída libre: Fortnite pierde el 60% de jugadores en iOS

La lucha de intereses entre Epic Games y Apple continúa al rojo vivo, mientras que Fortnite sufre una caída muy importante de usuarios.

7 Sep 2020 17:48Por: todogamers

Apple retiro hace casi un mes el juego Fortnite de su tienda de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones al gigante tecnológico.

La lucha de intereses ha pasado factura a Epic Games, compañía que sufrió un duro golpe ya que Fortnite ha perdido hasta un 60% de su base de jugadores en teléfonos iPhone luego de que Apple decidiera eliminar al juego de la App Store, y decidiendo que los jugadores no pudieran acceder a las últimas actualizaciones.

Vea también: Epic Games solicita a la corte el regreso de Fortnite a la App Store

Según Epic Games, "el número de usuarios activos diarios en iOS ha caído en más de un 60% desde la retirada de Fortnite en la App Store”, señaló la compañía en un documento en el que reseñan la petición de que vuelva el videojuego a la tienda de Apple.

Epic necesita con urgencia ‘ganar la partida’, ya que también reveló en su presentación que los usuarios de iOS constituyen la mayor parte de los jugadores de Fortnite en general: de los 350 millones de usuarios registrados, más de 116 millones son usuarios de iOS, lo que equivale a un tercio, lo cual genera una impresionante caída del videojuego.

Vea también: ¿Cuándo empieza la temporada 4 de Fortnite?

Actualmente las dos compañías tienen cita en los tribunales el próximo 28 de septiembre y ese día se dará el veredicto final que pondría fin a esta disputa.

Te puede interesar