TodoGamersTodoGamers

Novedades
Eliminan juego móvil por "ser la copia" de Rainbow Six Siege

Eliminan juego móvil por "ser la copia" de Rainbow Six Siege

Eliminan juego móvil por "ser la copia" de Rainbow Six Siege

Ubisoft demandó tanto a Apple como a Google por considerar que el juego era un plagio del último título de Rainbow Six.

24 May 2020 14:00Por: todogamers

Hace unos días Ubisoft, empresa responsable de la franquicia Rainbow Six, demandó a Apple y a Google por un juego tras considerarlo plagio de uno de sus más importantes títulos.

El juego en cuestión era Area F2, creado por el estudio chino Ejoy y reconocido por ser bastante similar a Rainbow Six Siege. Tales eran los parecidos que portales como Polygon lo calificaron como una versión móvil del juego de Ubisoft.

Te puede interesar: Se confirma Rainbow Six Siege para PS5 y Xbox Series X

La demanda, interpuesta el pasado 15 de mayo, describía al juego móvil como "una copia al carbón" y acusaba tanto a Apple como a Google de no retirar el juego de sus tiendas aún después de haber hecho la petición formal.

Rainbow Six Siege es un juego de disparos en el que se forman dos equipos, uno de defensa y otro de ataque, bajo la idea de que son operativos especiales con misiones como rescatar rehenes o desactivar bombas.

Area F2 presentaba una estructura muy parecida y las similitudes se trasladaban hasta a los personajes, los cuales también compartían mecánicas y habilidades exactamente iguales.

Conoce también: Rainbow Six Siege: un nuevo personaje podría llegar de un juego reconocido

Actualmente el juego está retirado de ambas tiendas y los servidores están fuera de línea, Ejoy, los desarrolladores, no mencionaron la situación legal y explicaron que "buscarían la forma de entregar una mejor experiencia a los jugadores".

Respecto a los usuarios que invirtieron dinero real dentro del juego, el servicio al cliente seguirá activo para reembolsos hasta el próximo 20 de junio.

Te puede interesar