TodoGamersTodoGamers

Novedades
El servicio Global Link de Pokémon se acaba hoy

El servicio Global Link de Pokémon se acaba hoy

El servicio Global Link de Pokémon se acaba hoy

El servicio en línea de Pokémon estuvo activo por más de 9 años y funcionó en conjunto con diversos juegos de la franquicia.

24 Feb 2020 15:30Por: todogamers

Este 24 de febrero es el último día de funcionamiento del servicio en línea Global Link de Pokémon. Este servicio ofrecía una variedad de funciones para usar con los juegos principales.

Te puede interesar: Pokémon GO confirma alianza con MacDonald's en Latinoamérica

El pasado mes de noviembre de 2019, la página oficial de Pokémon dio a conocer la decisión de terminar el servicio en un comunicado oficial.

Pokémon Global Link en los primeros años de funcionamiento

La finalización del servicio estaría sucediendo debido a que los juegos de Pokémon Espada y Escudo no necesitan de este servicio puesto que las funciones en línea ya están incluídas dentro del juego a través del Nitnendo Switch.

Esta noticia afectaría a las funciones de Pokémon Ultrasol, Ultraluna, Sol y Luna, las últimas entregas de la franquicia para la consola 3DS. Aunque aún se usaría el nombre de PGL para diversas funcionalidades nuevas.

Conoce también: Esta niña cautivó a varios fans tras ganar un torneo internacional de Pokémon

En forma de despedida, el servicio estuvo obsequiando al pokémon Munna para los títulos de 3DS a todos aquellos que entraron por última vez en referencia a la criatura usada en Pokémon Blanco y Negro para acceder a las funciones en línea.

Munna de obsequio de despedida

No olvides seguirnos como TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar