TodoGamersTodoGamers

Novedades
El protagonista de Death Stranding posee una extraña enfermedad mental

El protagonista de Death Stranding posee una extraña enfermedad mental

El protagonista de Death Stranding posee una extraña enfermedad mental

El protagonista de Death Stranding, Sam Bridges, sufre un miedo irracional al contacto físico con otras personas.

14 Nov 2019 10:28Por: canalrcn.com

Si has tenido la oportunidad de jugar Death Stranding, sabrás que su protagonista, Sam Bridges, posee una extraña enfermedad mental. Se trata de una fobia que puede desencadenarse por terribles experiencias pasadas y que afecta notoriamente la vida social del paciente. Se trata de la afenfosfobia, el miedo irracional al contacto físico con otras personas.

En varias secuencias cinemáticas de Death Stranding podemos ver que Sam procura evitar cualquier contacto físico con otros. El solo hecho de que alguien intente darle la mano hace que él se incomode y termine apartándose. Textualmente dicen que tiene afenfosfobia, y en varias escenas recuerdan este hecho como característico de él.

La afenfosfobia implica que el sujeto sufre una repulsión irracional a ser tocado. Esto puede pasar inclusive con las personas conocidas y hasta muy cercanas. Eso sí, existen casos donde la persona con afenfosfobia puede dar el permiso explícito de que haya un contacto. 

También puede interesarte: ¡El mejor juego en años! Esto opina la crítica del nuevo juego de Pokémon.

La afenfosfobia está a veces relacionada con la agrafobia. Esta última es el miedo a ser atacado sexualmente, propio de personas que han sufrido de abuso sexual, especialmente en la niñez. Las personas con agrofobia tratan de cortar cualquier contacto con personas del mismo sexo (o del sexo de su agresor). Esto puede evitar que tengan cualquier vínctulo con otras personas.

No obstante, no hace falta que haya un abuso para sufrir de afenfosfobia. 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar