TodoGamersTodoGamers

Novedades
El hombre más rico del mundo fue hackeado a través de Whatsapp

Jeff Bezos, creador de Amazon, es el hombre más rico del mundo

El hombre más rico del mundo fue hackeado a través de Whatsapp

Se confirmó recientemente que el malware que accedió al teléfono de Jeff Bezos lo hizo a través de Whatsapp.

22 Ene 2020 13:24Por: canalrcn.com

Se confirmó que el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue hackeado a través de un mensaje de Whatsapp. El celular del creador de Amazon, quien ostenta actualmente una fortuna de 117 mil millones de dólares, habría sido vulnerado después de recibir un video enviado por el propio príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman. Así lo reportó recientemente The Guardian.

A inicios de 2019 el multimillonario anunció que se iba a separar de su esposa, MacKenzie Bezos. Los chismes no se hicieron esperar, y algunos medios empezaron a difundir la historia de que todo se debió a una aventura que estaba teniendo con una periodista llamada Lauren Sánchez. Ante esto, Bezos empezó a criticar al periódico National Enquirer, al preguntarse por sus intereses en la historia.

Poco después, el magnate denunció que había sido amenazado por el medio para parar sus críticas, de lo contrario se expondría a la revelación de fotos íntimas de su relación con Sánchez. Sin importar las posibles consecuencias, Bezos hizo público el caso y contrató agentes para investigar cómo habían vulnerado la seguridad de su teléfono. Después de todo, se trataba de datos que solo se encontraban en su dispositivo.

Recientemente se confirmó que el celular de Bezos fue hackeado por un virus enviado a través de Whatsapp. El malware accedió gracias a un video que fue enviado a través del chat de la aplicación de mensajería. Lo sorprendente del caso es que fue enviado desde el número personal del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

Whatsapp web

También puede interesarte: Con falso cupón buscan robarte a través de WhatsApp.

¿Por qué ocurrió esto?

Según los reportes, el príncipe y Bezos se habrían encontrado en una reunión y habrían tenido una conversación amistosa en 2018. Fue el primero de mayo de ese año cuando se intercambiaron mensajes en Whatsapp, y se envió el video con los archivos maliciosos

El hecho revive duras tensiones de categoría internacional. Ante esto, se recuerda el asesinato en Estambul de Jamal Khashoggi, un duro crítico del gobierno de Arabia Saudita, y quien trabajaba para el Washington Post, medio del que es dueño Jeff Bezos. 

Todavía no hay pronunciamientos oficiales de ninguna de las partes, pero una vez más se recuerda que Whatsapp es un medio muy vulnerable para la difusión de archivos peligrosos para los dispositivos.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar