TodoGamersTodoGamers

Novedades
ok en CoD

El gesto con la mano 'OK' en Call of Duty ha sido eliminado

El gesto con la mano 'OK' en Call of Duty ha sido eliminado

Hasta el momento los desarrolladores de Call of Duty no se han manifestado, sin embargo, los usuarios del juego muestran su inconformidad en redes.

9 Jul 2020 9:31Por: todogamers

El gesto con la mano "OK", agregado a Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone a principios de este año, ha sido eliminado de los juegos, presumiblemente debido a su creciente asociación con los supremacistas blancos.

 Si bien ni Activision ni los desarrolladores de Infinity Ward se han manifestado al respecto, el medio Eurogamer informa que ha estado ausente durante aproximadamente una semana (desde una actualización del 30 de junio), y se notó rápidamente porque se había convertido en uno de los gestos más populares juegos.

También te puede interesar: Call of Duty: Warzone, cómo encontrar y desbloquear los búnkers

¡Lo cual es comprensible! Fue un emoticón genial, y fue muy útil para exhibirse con una mano mientras matas a alguien con la otra.

Pero como explica una guía del New York Times, en los últimos años también se ha asociado con los supremacistas blancos. Y sí, esa asociación comenzó como un "troll" de 4chan en 2017, como han señalado algunos críticos de la eliminación del juego, pero si estás mirando al mundo en 2020 y crees que esto todavía es algún tipo de ‘broma’ te has estado perdiendo de mucho.

Sin embargo, en la última semana se han visto hombres blancos hablando enojadamente en sus videos de YouTube lamentando lo débiles y estúpidos que han sido los de Activison e Infinity Ward por caer en un engaño. 

También te puede interesar: ¿Call of Duty: Modern Warfare tendrá un modo de zombies?

Algunos de los fans ya se empiezan a manifestar  pues era un gesto realmente útil y fácil de usar en un momento de tensión en combate. Algunos han preguntado en redes sociales a la desarrolladora si será temporal, o incluso han pedido que lo traigan de vuelta. 

El inconformismo se ha tomado las redes de Activision mientras que por el momento, no se sabe nada respecto a la decisión. Seguramente están pensando en una gran respuesta o le están haciendo algunos ajustes al usado “ok”.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar