TodoGamersTodoGamers

Novedades
Ellie llena de sangre

El final original de The Last of Us era realmente oscuro

El final original de The Last of Us era realmente oscuro

Resulta que la versión original del guión tuvo un resultado considerablemente más sombrío y solo se cambió a mitad de camino.

28 Jul 2020 10:26Por: todogamers

The Last Of Us Part 2 no tiene exactamente lo que llamarías un final feliz, excepto por lo que sucede en el juego. Pero resulta que la versión original del guión tuvo un resultado considerablemente más sombrío y solo se cambió a mitad de camino.

En su pelea final con Abby, Ellie muestra una breve chispa de humanidad por primera vez desde muy temprano en el juego y, como resultado, Abby y Lev viven: con la nueva pantalla de título que obtienes una vez que el juego está completo, lo que implica que han llegó a su destino con seguridad. 

Pero las cosas no siempre fueron así, como describió Halley Gross durante un nuevo podcast de Game Informer. "Cuando firmé mucho, fue muy similar", dijo Gross. "Hicimos muchas iteraciones sobre cómo se veía ese último acto, pero el golpe final fue que Ellie mataría a Abby."

También te puede interesar: Así fue como The Last of Us Part ll cambió su final

Aproximadamente, a mitad de la producción se cambió eso para mantener el suspenso de la decisión final de Ellie, para mostrar que aún existia en el personaje una pequeña parte de la vieja Ellie. La Ellie con la humanidad, la Ellie impactada por Joel, que todavía existe dentro del personaje ha sido superada por su búsqueda de venganza.

"No hay indicios de que alguna vez se haya grabado algo en términos de captura de movimiento y actuación de voz, lo cual es comprensible ya que ese lado de las cosas es costoso y el guión habría sido bloqueado tanto como posible antes de comenzar la grabación”.

Naughty Dog mencionó que habían filmado la escena final del juego hace relativamente poco tiempo (especialmente considerando cuándo se suponía que saldría el juego originalmente), en abril de 2019, aunque eso probablemente no sea una referencia a la pelea final en sí.

El director creativo Neil Druckmann también formó parte del mismo podcast y reveló que el destino de los hermanos Lev y Yara también fue un cambio de tema, con cada uno muriendo o viviendo por diferentes razones en diferentes versiones del guión. Fue la decisión de tener a Lev en vivo lo que a su vez llevó a cambiar el destino de Abby, dado que Lev habría estado en gran medida indefenso sin ella. "Dejar que Abby viviera se sentía mal temáticamente inicialmente", dijo Druckmann. 

“Pero al final del día, se sintió más honesto para el personaje. El tema de lo que estamos tratando de decir cambió un poco, pero nuestra principal prioridad siempre es ser honestos con el personaje. Hay ciertas cosas que estamos tratando de alcanzar, pero solo pueden funcionar si somos consistentes con el personaje que estamos escribiendo".

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.
 

Te puede interesar