TodoGamersTodoGamers

Novedades
Dualsense vibraciones

El DualSense del PS5 convertirá efectos de sonido en vibraciones avanzadas/ Foto: 3D Juegos

El DualSense del PS5 convertirá efectos de sonido en vibraciones avanzadas

Según afirmó Sony, este podría ser un proceso automático que funcionará por medio de técnicas de aprendizaje muy profundo.

1 Sep 2020 13:15Por: todogamers

Como todos sabemos ya faltan pocos meses para el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony, pese a que no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, sabemos que unas funciones increíbles que hacen que cualquier jugador quiera adquirir la consola. 

Te puede interesar: Conoce al DualSense, el llamativo control de la PS5

Con motivo del último informe anual, Sony expresó que el nuevo mando DualSense del PS5 podría tener una respuesta háptica mejorada. 

El mando del DualSense permitirá crear vibraciones complejas de forma automática a partir de los sonidos o al ritmo de ellos. 
 

"Si bien el DualSense permitirá disfrutar de experiencias de juego más realistas, los creadores también necesitarán de más tiempo y conocimiento para crear vibraciones de alta calidad. Para reducir esta carga, hemos creado un entorno de diseño de formas de onda para la vibración háptica que cualquiera pueda usar con facilidad”, explicó Yukari Konishi, investigadora de SIE. 

Y también comentó que no solo han desarrollado una herramienta que permita diseñar una vibración cómoda y natural, sino que también tendrá patrones de vibración “ a partir de los efectos de sonido de un juego de manera casi automática”.
 

Su departamento también está trabajando con redes neuronales y algoritmos de aprendizaje profundo, lo cual ha representado un desafío en el uso de estas nuevas tecnologías. 
 

Recordemos que hace pocas semanas también conocimos diversas maneras en las que los juegos de la PlayStation 5 harán uso de la respuesta háptica con vibraciones y sensaciones distintas para las armas o gatillos. 
 

Sin duda, estaremos atentos a los detalles que se sigan conociendo alrededor de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar