TodoGamersTodoGamers

Novedades
“El coronavirus no es un juego”: desarrolladores de Plague Inc.

“El coronavirus no es un juego”: desarrolladores de Plague Inc.

“El coronavirus no es un juego”: desarrolladores de Plague Inc.

Los creadores del famoso juego de enfermedades dan a conocer su opinión sobre el caso de Wuhan.

28 Ene 2020 14:43Por: todogamers

El coronavirus y su desarrollo han sido noticia en todo el mundo. Es por esto que un juego móvil ha vuelto a estar en boca de todos.

Plague Inc. es un juego en el que tu deber es crear y evolucionar un patógeno con el objetivo de destruir el mundo entero.

Con el surgimiento de la noticia del coronavirus varios usuarios alrededor del mundo han vuelto a jugarlo y hay quienes lo han usado para supuestamente simular la situación de la enfermedad real.

Plague Inc. - Coronavirus

Al respecto, la empresa encargada del juego, Ndemic Creations, ha pedido mediante un comunicado un uso más responsable y respetuoso del juego.

Te puede interesar: Fanáticos de Resident Evil encuentran una curiosa coincidencia entre el juego y el coronavirus

La empresa aclaró que, si bien diseñaron el juego para ser lo suficientemente realista, “no es un modelo científico y el coronavirus es una situación real que está afectando a una gran cantidad de personas”.

Plague Inc.

Con las recientes noticias del brote de la enfermedad originada en Wuhan, el éxito de Plague Inc. resurgió al punto de posicionarse como la app más descargada en China, según reportó la BBC.

Ndemic Creations también está invitando a sus usuarios a informarse debidamente sobre la enfermedad mediante la explicación ofrecida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud.

Para conocer más información y curiosidades de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar