TodoGamersTodoGamers

Novedades
Solitario Windows

El clásico Solitario de Microsoft está cumpliendo 30 años

El clásico Solitario de Microsoft está cumpliendo 30 años

Pese a la llegada de consolas y juegos móviles, al menos 35 millones de personas al mes juegan Solitario.

22 May 2020 20:47Por: canalrcn.com

Todos recordamos el clásico Solitario, fue uno de los primero juegos masivos para computador y hoy estamos celebrando 30 años de su llegada a los computadores. 

También te puede interesar: Sigue estos trucos para ser el rey de Parchís

Microsoft anunció hoy que al menos 35 millones de personas juegan Solitario al mes y al día se juegan más de 100 millones de partidas en el mundo. Son cifras extraordinarias, teniendo en cuenta que actualmente hay millones de juegos para móviles y otros tantos para consolas. 
 

Solitario arrancó en 1990 y llegó a hacer parte del sistema Windows 3.0, el juego no estaba diseñado para jugar varias partidas, sino para enseñar a los usuarios a manejar el mouse. 

Desde entonces Solitario fue un rotundo éxito y fue catalogado como uno de los juegos “universales”más usados en el mundo entero. 
 

En 2012 la aplicación adaptada a la versión de Windows 8 se reinventó y tenía la posibilidad de jugar otros cinco modos, que sin duda abrían la posibilidad de graduar la dificultad de Solitario. 

Ha sido tan grande el éxito de este juego que en 2019 fue incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos y continúa siendo un éxito, tanto así que ha sido traducido en 65 idiomas. Si deseas jugarlo ahora no solo está disponible en Windows sino también en iOS y Android. 

Para más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar