TodoGamersTodoGamers

Novedades
Denuncias acoso EA

EA investigará las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas en la industria

EA investigará las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas en la industria

Las investigaciones se anunciaron luego de que varias personas denunciaran abusos y acosos dentro de la compañía y en comunidades de gamers.

30 Jun 2020 8:58Por: todogamers

La industria de los videojuegos está en el ojo del huracán. Todo inició con empleados de Ubisoft, que denunciaron que sus dos vicepresidentes acosan a colaboradores y mujeres de esa compañía. Esto animó a que otros empleados de otras compañías de videojuegos alzaran la voz para denunciar por esas mismas razones. 

Te puede interesar: Varios trabajadores de Ubisoft están siendo investigados por mala conducta y acoso sexual

Electronic Arts decidió tomar cartas en el asunto y anunció que escuchará a todas las personas que tengan algo que decir acerca de malas conductas y conductas de acoso dentro de la compañía y en comunidades de gamers. 
 

Los empleados que hayan sufrido acoso dentro de EA podrán denunciar a sus líderes o por medio del programa Raise a Concern, en este último de forma anónima. Mientras que los jugadores podrán hacerlo dentro de los videojuegos. 

 

“Ser parte de la comunidad de jugadores, ya sea como empleado, creador, jugador, etc., debería ser algo positivo, divertido, justo, inclusivo, y más importante, una experiencia segura”, expresó la empresa por medio de su cuenta de Twitter. 
 

“En tiempos recientes, hemos visto y escuchado un número de historias preocupantes sobre acoso sexual, abuso y mal comportamiento en nuestra industria. Queremos dejar muy clara nuestra posición: estos comportamientos nunca están bien, ni en nuestras comunidades ni en ningún sitio”, añadieron. 
 

Finalmente EA apoyará a todos los que “hayan dado un paso para denunciar el abuso” y las denuncias se tomarán muy en serio. La compañía se mostró comprometida con los empleados y con sus jugadores. 

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar