TodoGamersTodoGamers

Novedades
EA Protestas Estados Unidos

EA dona 1 millón de dólares a organizaciones para combatir el racismo

EA dona 1 millón de dólares a organizaciones para combatir el racismo

La compañía se unió a otros estudios de videojuegos que están alzando la voz en la lucha contra el racismo.

3 Jun 2020 16:55Por: todogamers

Tras las protestas que iniciaron en Minneapolis y posteriormente se extendieron a otros estados de EE. UU. por el asesinato de George Floyd, muchas compañías, entre ellas EA, se unieron para alzar la voz en contra del racismo . 

Te puede interesar: EA podría actualizar sus juegos de manera gratuita a la nueva ...

Electronic Arts anunció por medio de un comunicado, que tomarán diversas medidas para apoyar la justicia y la igualdad racial. 
 

“El dolor y la ira por la trágica y carente de sentido muerte de George Floyd a manos de las fuerzas del orden, y muchos otros antes que él, ha puesto en marcha una de las mayores demostraciones contra el racismo sistemático presente en los Estados Unidos que se han visto en décadas. Hay una discriminación arraigada hacia los afroamericanos / la comunidad negra que es incuestionable, e inaceptable. El racismo no debería existir en nuestra sociedad”, reseña el comunicado emitido por el CEO de EA, Andrew Wilson. 

Para asegurar un apoyo con hechos, la compañía afirma que irán más allá de escuchar, es decir, que se comprometerán a largo plazo para combatir el racismo. 
 

El primer paso en este largo camino será donar un millón de dólares a organizaciones que se dediquen a luchar por la justicia racial en Estados Unidos y en el mundo enero. Además, se comprometieron a doblar la donación que realice un empleado de su compañía durante el mes de junio. 

También te puede interesar: ¡Por fin! FIFA 20 llega a EA Access!

“Nos alzamos junto a todos nuestros compañeros, familiares y amigos afroamericanos / negros, así como con todas las personas alrededor del mundo que están preparadas para ver el fin del racismo”, concluyeron. 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar