TodoGamersTodoGamers

Novedades
E3 cancelada: estas han sido las respuestas de las compañías

E3 cancelada: estas han sido las respuestas de las compañías

E3 cancelada: estas han sido las respuestas de las compañías

Con el anuncio de la cancelación de la E3, varias empresas han decidido llevar los asuntos a su manera.

12 Mar 2020 15:25Por: todogamers

La Electronic Entertainment Expo o E3, uno de los eventos más grande en la industria de videojuegos ha sido cancelado. Esta decisión podría afectar a varias de las casas desarrolladoras de videojuegos tanto grandes como pequeñas y ya varias están tomando decisiones al respecto.

Durante poco más de dos décadas este evento era uno de los preferidos por las empresas para dar a conocer sus avances y más grandes anuncios, ahora que no se realizará cada una está revelando la posición que ha tomado.

Xbox

Una de las empresas que había confirmado su asistencia al evento, Xbox cada año aprovecha la presentación para revelar desarrollos y lo más probable en esta ocasión serían noticias respecto a su nueva consola, Xbox Series X.

Sobre la situación, el presidente de la compañía, Phil Spencer, comentó en Twitter que se planearía un evento digital aunque revelaría los detalles exactos más adelante.

 

 

Te puede interesar: ¡Es oficial! E3 2020 se ha cancelado y se pospone para el próximo año.

Nintendo

La gran N es otra empresa con su propio evento dentro de la E3, las presentaciones Treehouse, en las cuales se adelantaba jugabilidad y detalles de próximos lanzamientos. Sin embargo, esta empresa es famosa por las transmisiones Direct, las cuales constantemente se han hecho exclusivamente de forma digital.

Al respecto, un comunicado oficial de Nintendo compartido con el medio GameSpot anunció que la empresa apoyaba la decisión tomada "para proteger la seguridad de salud de todos en la industria", pero no aclaraba un reemplazo directo al evento en sí.

PlayStation

Esta fue una de las empresas que había anunciado su retiro del evento con antelación, así que no se vió directamente afectada por la cancelación del evento, aunque sí se han formado varias dudas alrededor de su decisión.

Frente a esto, Sony avisó que desarrollaría su propia "estrategia de eventos globales en 2020", pero no se ha revelado cuál sería el próximo evento ni su fecha.

Conoce también: Es un hecho: Sony tampoco participará en el E3 2020

Distribuidores

Por su parte, casas distribuidoras también han opinado sobre la noticia a su manera, tanto con preocupación en unos casos, como con humor en otros...

Electronic Arts

EA ha sido una de las compañías que ha también ha establecido su evento propio en la E3, llamado EA Play, por lo tanto se ha visto muy afectada.

Un representante comentó ante el portal PC Gamer que están analizando la situación para comprender "cómo cambiará el EA Play de 2020".

Conoce también: Microsoft reacciona a la cancelación del E3 2020 y anuncia que hará un evento digital de Xbox

Ubisoft

Ubisoft, por su parte aceptó la decisión y anunció que analizaría alternativas, pero no afirmó nada concreto.

 

 

THQ Nordic

Esta firma optó por los memes y decidió cerrar la noticia con un tono mucho más jocoso.

 

 

La decisión afectó a varios segmentos de la industria y muchos opinan que, según como las empresas aprovechen estos tiempos, podría tratarse de un seguro declive en el legado de la E3.

Para más contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar