TodoGamersTodoGamers

Novedades
Personajes de Disco Elysium

Disco Elysium llegará a Switch, pero ¿por qué es tan genial el juego?

Disco Elysium llegará a Switch, pero ¿por qué es tan genial el juego?

El RPG Disco Elysium de ZA / UM ha causado un gran revuelo en otros formatos, incluso llegando a reclamar tres BAFTA y cuatro Games Awards, y ahora se ha confirmado su lanzamiento en Switch. Acá te contamos por qué es tan genial.

7 Abr 2020 11:33Por: canalrcn.com

La noticia de bienvenida se produjo durante una conversación con el podcast ‘Games On’ de BBC 5live, durante el cual el director de arte del juego, Aleksander Rostov, se quejó en broma de qe la entrevista le impedía crear la documentación que cubre el cambio de la interfaz de usuario del juego a la consola de Nintendo:

“Esta entrevista en este mismo momento me está interrumpiendo de escribir la documentación de diseño para la interfaz de usuario y los sistemas de entrada para el puerto de Switch”

Imagen del gameplay de Disco Elysium

También te puede interesar: Final Fantasy VII Remake ya está disponible para descargar

En cuanto a la fecha de lanzamiento del juego, la líder narrativa Helen Hindpere declaró que “sucederá pronto”, por lo que podríamos estar viendo y jugando el juego en menos de lo que se espera.

Desde su lanzamiento en PC en 2019, Disco Elysium ha recibido numerosas críticas positivas por su atractiva narrativa, su profundidad sorprendente, libertad refrescante y alto nivel de personalización de los personajes.

¿Qué es lo genial de Disco Elysium?

En Disco Elysium eres un detective con un sistema único de habilidades a tu disposición, y toda una ciudad en la que dejar huella. Debes interrogar a personajes inolvidables, resuelve casos de asesinatos, acepta sobornos y más. Puedes ser un héroe de verdad o puedes convertirte en un desastre.

Lo realmente genial de este videjuego es que es un RPG copletamente diferente. Lo que usualmente hacen los RPG clásicos es que te dan a elegir ciertas características de tu personaje, como la ropa, el color, las habilidades entre otras características. Sin embargo, Disco Elysium te da una gamificación aún más grande de posibilidades, porque el fin principal es ubicar a tu personaje en el mundo. 

Esto incluye su personalidad, sus particularidades únicas en el habla y en la forma de actuar. La narrativa del juego te irá presentando situaciones que tú debes decidir cómo resolver y de esa forma se irán abriendo más puertas que sean secuencia de dichas decisiones. 

Para crear la narrativa de este juego se reunieron músicos, artistas, escritores y demás para crear una escenificación de situaciones muy cercanas a la realidad. La capacidad de conceptualizar lo tangible en el juego es una de las cosas por las que más lo han vanagloriado. Sin duda es un título que no se pueden perder. Además, mientras sigues construyendo a tu personaje, seguramente encontrarás rasgos de tu personalidad que no conocías. 

Cabe resaltar que el diseño y la parte gráfica del juego está fuertemente inspirado en el movimiento artístico llamado 'Realismo', al igual que en el título los personajes se ven hechos con oleo y con colores muy similares, en este movimiento el propósito era hacer una representación objetiva de la cotidianidad. Muy similar al objetivo del juego. 


 

Te puede interesar