TodoGamersTodoGamers

Novedades
Director de Yakuza elogia a los creadores de Ghost of Tsushima

Director de Yakuza elogia a los creadores de Ghost of Tsushima

Director de Yakuza elogia a los creadores de Ghost of Tsushima

El director japonés dijo estar sorprendido porque un estudio occidental retratara mejor a los japoneses que ellos mismos.

2 Ago 2020 14:17Por: todogamers

Para la sorpresa de muchos, el director de la famosa franquicia Yakuza, Toshihiro Nagoshi, elogió el trabajo de los creadores de Ghost of Tsushima por haber retratado de una forma correcta la historia y cultura japonesa.

"Siendo honesto, los japoneses hemos sido derrotados. Honestamente pienso que ese es un juego que debió hacerse en Japón", afirmó Nagoshi en una transmisión en vivo de Sega.

Te puede interesar: Yakuza Kiwami 2 ya tiene fecha de lanzamiento en Xbox One

Yakuza es una franquicia reconocida por retratar varios aspectos de la cultura japonesa y ha abarcado épocas importantes de este país como su edad de samuráis hasta los años 80s y la actualidad.

El director también explicó una ventaja que tienen los estudios occidentales frente a los japoneses a la hora de contar tales historias y cree que un título como Ghost of Tsushima no habría sido aprobado en su país natal.

"¿El protagonista no es particularmente apuesto, verdad? En una compañía japonesa típica si muestras un personaje así, no lo aprobarían. No piensan gastar tiempo y dinero en un tipo de mediana edad", aclaró.

Conoce también: Ghost of Tsushima sorprende con el número de copias vendidas

Finalmente se mostró alegre por el juego y también comentó que la idea de que "los occidentales no entienden la cultura japonesa" se demostraba errónea con este.

Ghost of Tsushima es el juego más reciente del estudio norteamericano Sucker Punch y cuenta la historia de uno de los últimos samuráis sobrevivientes tras la primera invasión mongol en Japón.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar