TodoGamersTodoGamers

Novedades
Después de 3 años, Fortnite abandona el "acceso anticipado"

Después de 3 años, Fortnite abandona el "acceso anticipado"

Después de 3 años, Fortnite abandona el "acceso anticipado"

Aunque muchos no lo hayan notado, el Fortnite que conocíamos hasta ahora aún no era el juego completo ni oficial.

30 Jun 2020 12:28Por: todogamers

Fortnite finalmente se ha decidido abandonar el título de "acceso anticipado" para volverse un juego completo y con ello ha decidido cambiar uno de los elementos con los que inició, así dieron a conocer en la página oficial.

Para quienes no lo sepan o no lo recuerden, Fortnite inició como un juego de defensa de fortalezas en las que tenías que sobrevivir a oleadas de zombies a lo largo de un tiempo determinado; de ahí su nombre, pues fortnight es el término en inglés para el periodo que comprende 14 días y es un juego de palabras con "fort" de fortaleza como el tipo de construcción. 

Te puede interesar: Fortnite: aprende cómo jugar en pantalla dividida en Xbox One y PS4

Originalmente el modo battle royale ni siquiera existía pero en cuanto fue lanzado en forma de prueba como parte del "acceso anticipado" al juego se volvió un éxito. Así llevó durante 3 años junto a varios eventos de gran magnitud y hasta cambios de temporada, pero por fin abandonarán ese título.

Fortnite - Pantalla de carga con Early Access

Esta decisión también significa que el modo "Save the world", con el que partió el juego, también recibirá grandes cambios pues a pesar de las intenciones iniciales de volverlo un modo gratuito, Epic Games se han retractado de tal decisión y han decidido disminuir el desarrollo de este modo.

Conoce también: La nueva temporada de Fortnite podría ser bajo el agua

Respecto a los cosméticos del juego, ya no se compartirán entre ambos modos aunque aquellos que se tengan hasta ahora se mantendrán. Para aquellos que hayan comprado el juego originalmente (sí, Fortnite fue de pago por un tiempo) también recibirán bonificaciones al igual que aquellos que hayan hecho parte de la iniciativa de "Fundadores".

Finalmente, el modo "Save the World" recibirá una estructura totalmente propia en forma de Ventures que serán una suerte de aventuras con historias propias y separadas del Battle Royale. Aparentemente Epic games quiere optar por manejar dos juegos distintos bajo un mismo motor y nombre.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar