TodoGamersTodoGamers

Novedades
Desarrollador creó un sorprendente juego de disparos en primera persona de Super Mario

Super Mario Shooter

Desarrollador creó un sorprendente juego de disparos en primera persona de Super Mario

Este juego de disparos de Mario fue llamado The Super 1-1 Challenge, debido al desafío que aceptó el desarrollador para crearlo.

11 Mar 2020 21:43Por: todogamers

Super Mario Bros es probablemente la franquicia de juegos más famosa de la historia. Desde sus inicios en la década de los ochenta se convirtió en el ejemplo perfecto de lo que sería el género de plataformas en esta industria. Desde entonces, hemos visto al fontanero visitar otros géneros como el de pelea o el de rol, pero hasta ahora nadie se había imaginado verlo en un juego de disparos.

Alguien que sí se lo imaginó fue un desarrollador de videojuegos llamado Sean Noonan. Por eso quiso crear su propia versión de lo que sería un Super Mario Bros si fuera capaz de disparar.

En su creación Mario no maneja armas convencionales, sino lo que sería un lanzador de destapadores de inodoro. Estos curiosos objetos son los proyectiles que usa Mario para derrotar a los goombas.

La existencia de este curioso proyecto se debería al Desafío Mapcore. Este es un reto de los creadores de Discord que invita a desarrolladores a reinventar conocidos mapas de los videojuegos para hacer una versión propia. Es por esto que Noonan, quien ha trabajado en Far Cry y Watch Dogs, decidió participar con sus habilidades y creatividad.

También puede interesarte: ¿Sabes por qué el 10 de marzo se celebra el “Mario Day”?

También puede interesarte: Muy pronto podrás jugar el modo multijugador de Mario Kart Tour.

El resultado es muy interesante. Vemos lo que sería un supuesto nivel 1-1 de Mario, en el que el fontanero debe dispararle destapadores de inodoro a todos los goombas que encuentre en el camino. Él no solo puede disparar, sino que también puede usar algunas habilidades típcias como aplastar a los enemigos con su trasero o impulsarse hacia adelante.

Solo un nivel fue publicado y compartido por el autor, el cual se puede descargar gratis en su página personal. En este puedes buscar derrotar a todos los enemigos y recoger todas las monedas amarillas y rojas antes de alcanzar el final.

Es evidente que Noonan logró una estética muy parecida a los juegos de Nintendo. Esto es curioso, ya que lo hizo utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4.

A continuación verás un curioso gameplay del nivel:

Para más información y contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar