TodoGamersTodoGamers

Novedades
Portada de Cyberpunk

Cyberpunk 2077 no llegará a Google Stadia el día que se tenía previsto

Cyberpunk 2077 no llegará a Google Stadia el día que se tenía previsto

Cyberpunk, el esperado juego, retrasa su lanzamiento para la plataforma de Google Stadia.

9 Jun 2020 16:38Por: todogamers

Mientras que PC, Xbox One y PS4 verán el juego lanzado el 17 de septiembre, un reciente comunicado de prensa sobre Cyberpunk dice en letra pequeña que el juego saldrá en Stadia "a finales de año". 

Por supuesto, no le da buena imagen a Stadia, que quiere ser visto como un equivalente a otras plataformas, pero no logra conseguir uno de los juegos más grandes del año. Además, este juego lo han venido promocionando como parte de la línea AAA. 

No obstante, no es la primera vez que esto ocurre, pues hemos visto retrasos similares a este en Stadia antes, así sucedió con Borderlands 3, que no se actualizó con parches y DLC actualizados hasta un tiempo después de que se lanzó en Stadia.

También te puede interesar: Steam Game Festival: Summer Edition se retrasa una semana

¿Qué es lo pasa?

Hasta el momento no se sabe el motivo oficial por el que se vea retrasado el lanzamiento de este esperado título. Sin embargo, ya existe un sinfín de teorías. 

Los más optimistas dirían que Stadia simplemente está esperando a que salga la versión del juego para PS5 / Xbox Series X que se lanzará el próximo año con las actualizaciones para las consolas de la última generación.

En cambio, los más pesimista dicen que es mucho trabajo portar juegos a Stadia y asegurarse de que funcionen bien allí, trabajo que requiere un esfuerzo adicional de CDPR en este caso, sin embargo, han considerado que es una prioridad secundaria sacar a Cyberpunk a la venta. 

Anteriormente, Stadia había alcanzado importantes hitos de lanzamiento para juegos como Doom Eternal, que llegó al mismo tiempo en todas las plataformas. 

No obstante, el problema adicional es que incluso si está utilizando Stadia como plataforma secundaria para reforzar su PC u otras consolas, no podrás guardar el juego y comenzarlo sin problema cambiando de plataforma. Por el contrario, comenzaría de nuevo por completo, además de pagarlo dos veces.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar