TodoGamersTodoGamers

Novedades
Precio PS5 fabricación

¿Cuánto cuesta fabricar la nueva PlayStation 5?

¿Cuánto cuesta fabricar la nueva PlayStation 5?

En esta nueva guerra entre consolas, el precio puede ser determinante en las ventas. ¿Cuánto cuesta fabricar la consola de Sony?

8 Jul 2020 11:26Por: todogamers

Definitivamente hay algo claro entre la nueva guerra de consolas: el precio va a ser fundamental para ganar la disputa en ventas y otros beneficios derivados de las ventas. 

Te puede interesar: Filtraciones revelarían el verdadero precio de la PS5

Rumores acerca de la PlayStation 5 y el Xbox Series X circulan diariamente, pero unas declaraciones de varias personas cercanas a Sony nos podrían dar una pista de cuánto cuesta fabricar una Sony e, incluso, cuál sería su precio final. 
Según los analistas, la guerra entre Sony y Microsoft será más dura que nunca, ya que no tiene un claro ganador en cuanto a rendimiento, pero puede dejar un claro ganador en cuanto a ventas. 
 

Hace cuatro meses Sony empezó con la fase de producción y decidieron hacerlo en masa para finalmente pasar al sistema de control y verificación manual de la consola. Si vamos hacia atrás, con la PS4, podemos ver que el precio de fabricación fue de 381 dólares y su precio final fue de 399. 
 

¿Será que Sony está en la misma encrucijada de hace seis años? Pues bien, varios analistas como IHS Markit, han afirmado que el precio de la nueva consola puede ser un 25% más elevado que la saliente PlayStation 4. 
 

El precio unitario de producción de la PlayStation 5 puede estar valorado en 450 dólares, cerca de 1’700.000 pesos mensuales aproximadamente, por lo que su precio final podría ser de 470 dólares, es decir, casi 1’800.000 pesos colombianos. 

Te puede interesar: Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas

Uno de los dolores de cabeza de Sony es garantizar el suministro constante de NAND Flash a un precio cómodo y estable. 

También sabemos que Microsoft llevará la pauta para Sony y la gran mayoría de analistas coinciden en afirmar que el precio de la Xbox Series X será el detonante para que Sony sepa el camino que debe llevar. 

Para más contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar