TodoGamersTodoGamers

Novedades
Cortana

¿Cuándo desaparecerá Cortana de Microsoft Launcher?

¿Cuándo desaparecerá Cortana de Microsoft Launcher?

El asistente de voz de Microsoft cada vez se ve más arrinconado.

2 Mar 2020 12:09Por: todogamers

Muchos ni siquiera se acuerdan de que Cortana existe, pero estuvo disponible para Android por un buen tiempo. 


Actualmente, Cortana solo está disponible e integrada en Microsoft Launcher, pero infortunadamente solo atiende algunas instrucciones y no responde preguntas, por esta razón, el asistente está siendo abandonado poco a poco por los usuarios. 

 

También te puede interesar: Usuarios de WhatsApp podrán personalizar sus conversaciones


Tras el bajo uso de esta herramienta, Microsoft anunció que a finales de abril eliminarán la compatibilidad con el asistente por voz, es decir, Microsoft Launcher ya no tendrá soporte para Cortana en futuras versiones de Windows y versiones anteriores a Windows 10. 


Así las cosas, la herramienta perderá varias de sus características orientadas al consumidor. Microsoft seguiría dando soporte a Cortana, pero sólo como una función más dedicada a empresas, formando parte de su plataforma Microsoft 365.


"Este próximo paso en la evolución de Cortana traerá asistencia mejorada y sin problemas de productividad personal como una actualización gratuita de la última versión de Windows 10 que llegará esta primavera", indicó Microsoft en su página web. 


Finalmente, Cortana no parece tener futuro tampoco en iOS; por ahora, la aplicación Cortana se irá yendo de a poco en Canadá, Australia y Reino Unido. 

Te puede interesar