TodoGamersTodoGamers

Novedades
Crean una biblioteca en Minecraft para combatir la censura de prensa

Crean una biblioteca en Minecraft para combatir la censura de prensa

Crean una biblioteca en Minecraft para combatir la censura de prensa

Esta iniciativa propone combatir la censura de prensa internacionalmente usando uno de los juegos más usados en el mundo, Minecraft.

13 Mar 2020 15:34Por: todogamers

La organización Reporteros Sin Fronteras ha lanzado una nueva iniciativa para combatir la censura de prensa en el mundo en un medio no tradicional: Minecraft.

El proyecto consiste en un mundo creado en colaboración con el colectivo de diseñadores BlockWorks, reconocidos por crear algunos de los mundos de Minecraft más ambiciosos, en el cual yace una gigante biblioteca interactiva.

Te puede interesar: 10 impresionantes estructuras creadas en Minecraft

Esta "Biblioteca Sin Censura" contiene artículos creados por periodistas de 5 distintos países que han sido censurados, amenazados y, algunos de ellos, asesinados para que todos que visiten el mundo los puedan leer en sus idiomas nativos.

La propuesta pretende dar a conocer material prohibido por diversos gobiernos usando este medio en el que "los artículos están protegidos de los sistemas de vigilancia gubernamentales".

Por otra parte, la organización espera alcanzar a los miles de jóvenes que usan constantemente Minecraft. "Debemos llegar a las nuevas generaciones si queremos cambiar el futuro", comentó Nguyen Van Dai, activista y colaborador del proyecto.

Conoce también: Derecho a reparaciones: la nueva propuesta de la Unión Europea para cuidar el medio ambiente

El mundo está disponible en un servidor abierto a todos los jugadores entrando a "visit.uncensoredlibrary.com" dentro del juego y para aquellos interesados también pueden descargar el mapa completo desde la página oficial.

Para más información y análisis no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar