TodoGamersTodoGamers

Novedades
Covid-19 podría afectar el desarrollo de videojuegos: Nintendo

Covid-19 podría afectar el desarrollo de videojuegos: Nintendo

Covid-19 podría afectar el desarrollo de videojuegos: Nintendo

La gran N afirmó que el brote mundial del coronavirus ha afectado la producción de la Nintendo Switch y podría retrasar la creación de sus juegos.

19 May 2020 9:05Por: todogamers

La situación mundial causada por el Covid-19 afectó la producción de consolas Nintendo Switch y juegos para estas, así se dio a conocer tras la publicación impresa de la última llamada de inversores de la compañía.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó la situación actual de la empresa y cómo ha sido afectada por la propagación del nuevo coronavirus. Uno de los principales efectos fue la pausa de manufactura china que conformaba componentes de la consola y habría frenado la producción en cierta medida.

Te puede interesar: Rumor: la nueva nintendo Switch podría tener dos pantallas

Este inconveniente no les permitió producir "la cantidad completa de unidades que pretendían", aunque a grandes rasgos las ventas se presentaban muy bien a pesar de la situación.

Sin embargo, el nuevo problema se presentaría en la producción de videojuegos, ya que las limitaciones del modelo de trabajo desde casa afectarían las fechas de lanzamientos programadas.

Conoce también: Descubre por qué no puedes entrar a la tienda virtual de Nintendo

Por otra parte, se confirmó que el éxito de Animal Crossing: New Horizons definió una gran ventaja para la empresa y también se habló de un incremento en las ventas digitales por la facilidad de acceder a las mismas.

Finalmente, el panorama para la compañía aún se ve optimista pues aún podrían completar las metas del año. "Hay signos de mejora gradual y así mismo anticipamos que el impacto del Covid-19 disminuirá para la temporada de verano", explicó Furukawa.

Para más guías sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar