TodoGamersTodoGamers

Novedades
Coronavirus Simulator: el indignante juego que será lanzado pronto en Steam

Coronavirus Simulator portada

Coronavirus Simulator: el indignante juego que será lanzado pronto en Steam

Desarrolladores independientes piensan lanzar a finales de febrero un título llamado "Coronavirus Simulator", el cual ya está generando indignación en Steam.

3 Feb 2020 19:12Por: canalrcn.com

El brote de Coronavirus de Wuhan sigue dando de qué hablar en la industria de los videojuegos. Recientemente un juego llamado Plague Inc. llamó la atención de miles de personas por tratarse de un juego cuyo objetivo era generar una pandemia que acabara con toda la raza humana. Ahora otro título similar está captando la atención porque va a ser lanzado a lo largo del mes. ¿Su nombre? Coronavirus Simulator.

Así es: un juego llamado Coronavirus Simulator está en su fase final de desarrollo. De hecho, en estos momentos se puede encontrar en Steam, así que será un juego que estará disponible para PC.

Según la plataforma, Coronavirus Simulator está programado para ser publicado el 21 de febrero de este año. El perfil señala que en el juego se podrá controlar al coronavirus, mejorar su genoma, infectar a la gente para ser difundido por todo el mundo, y tomar medidas para evitar ser erradicado como no permitir que se desarrolle una vacuna.

Esta es la descripción del juego:

Coronavirus Simulator es un clicker que le permitirá ver el mundo en nombre del coronovirus, comprender sus sentimientos y ayudarlo a tomar el poder sobre todo el mundo. Gran juego para relajarse después de un día de trabajo. Varios lugares diferentes, varias modificaciones para infectar a más personas y apariencias visuales únicas para su coronavirus".

Coronavirus Simulator

También puede interesarte: Plague Inc.: el juego que miles de personas están descargando debido al coronavirus.

Las reacciones

En las últimas horas han llegado a comentar personas desconcertadas por la idea de crear este juego en un momento como este. Las quejas provienen en su mayoría de ciudadanos chinos que reclaman que se están esforzando demasiado por erradicar el virus y que no consideran gracioso en absoluto una idea así.

A pesar de que los desarrolladores han aclarado que no es un título para tomarse en serio, las críticas hacia ellos no se han detenido. Esto es lo que ha dicho un usuario enojado en la caja de comentarios:

No importa cuál sea el propósito de este juego, no es adecuado en este momento. La epidemia no se ha podido controlar. Cualquier lugar del mundo, incluido el lugar donde se encuentra el desarrollador, se verá afectado. Así que no te burles de la situación epidémica en Wuhan ahora.

Aun así, parece que no se ha dado vueltra atrás en su lanzamiento.

Coronavirus Simulator.

Para conocer más información y curiosidades de videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PC

Te puede interesar